Las últimas horas han Sido una completa locura para Baldur’s Gate 3, debido a que los usuarios han creado miles de mods a partir del lanzamiento del parche 7. El RPG ahora adquirió otra dimensión, en la cual todos los jugadores tienen la posibilidad de disfrutar de un inmenso mundo. Los fanáticos más grandes del juego están contentos con esta nueva opción de desarrollo.
Además, se generó un revuelo importante porque un modder conocido como Siegfre llegó a desarrollador del juego en tan solo 48 horas. Esto quiere decir que cualquier usuario podrá tener ese estatus dentro del mundo del videojuego, si se centra en usar la herramienta de creación. Todo se basa en nuevos niveles y campañas personalizadas.
El nuevo kit de herramientas ofrecido por el juego hace que cualquiera pueda editar a su gusto todo lo que tiene que ver con el mismo. Desde hace un tiempo, esta es una alternativa muy usada en los RPG. Tienen el objetivo de que los usuarios se sientan más cómodos dentro de la misma dinámica.
Un desafío enorme para Baldur’s Gate 3
Uno de los datos más resaltantes de este hito con el parche 7, tiene que ver con la llegada de nuevas áreas del juego que fueron eliminadas por los desarrolladores originales. Ahora, los usuarios podrán recrear esos mapas o líneas argumentales que fueron descartadas en su momento. Sin embargo, ello supone un esfuerzo extra.
Es aquí en donde llega el real desafío del título. La presencia de una gran cantidad de modders, hace que los gráficos y diversos elementos del juego tengan que mantener su calidad. Por los momentos, las herramientas suministradas por el parche no parecen presentar errores. Hasta ahora, todo ha sido de gran calidad.
El esfuerzo de los pequeños desarrolladores le ha dado otra dimensión al RPG. Mantener el mismo estilo, con voces y movimientos del modelo original, vuelve la experiencia de juego mucho más atractiva. La felicidad de los usuarios es plena, ya que no hay ningún punto débil en todo el kit.
¿Los mods llegarán a consolas?
Este es un tema que será importante con el correr de las semanas. Debido a su gran demanda en ordenadores, no sería loco pensar que los seguidores del juego quieren mods para las consolas. Sin embargo, no sería un movimiento fácil para el estudio y sus desarrolladores. Son necesarios unas aprobaciones previas para ello.
Sony y Microsoft, quienes lideran el mercado de consolas, tendrán que aprobar esta nueva forma de juego de edición en cada una de sus consolas. Habrá que esperar una buena cantidad de tiempo para ver esto materializado. Por ahora, no hay fecha estimada.