Bobby Kotick se retira de Activision Blizzard

Xbox anunció la partida de Bobby Kotick, el CEO de Activision, después de 32 años al mando.

Este hecho ocurre luego de la increíble adquisición de Activision Blizzard por parte del gigante de Silicón Valley. Una transacción que involucro la enorme cifra de 69 mil millones de dólares y otorgó a Xbox el control de franquicias emblemáticas como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y Candy Crush, entre muchas otras.

La compra, que fue efectuada el 13 de octubre, generó muchas especulaciones sobre el futuro de Activision Blizzard. Justamente por los escándalos de acoso y discriminación que habían afectado a la empresa en el pasado.

Bobby Kotick, CEO de Activision desde 1991, ha sido blanco de muchas críticas y acusaciones de encubrimiento y de tener participación en comportamientos abusivos contra sus empleados.

Una vez efectuada la compra de la empresa, Kotick ya había dicho su intención de dejar su cargo, aunque no había especificado una fecha concreta.

La confirmación llegó hoy con la noticia de que el CEO se retirará de Activision el 29 de diciembre, marcando así el final de un reinado de un poco más de tres décadas al mando de la compañía.

El futuro para Activision Blizzard tras la partida de Kotick

De acuerdo con el anuncio, empezará de inmediato la integración de las tres divisiones en el ecosistema de Xbox.

Adicional a esto, Xbox ha prometido que buscaran el respeto por la autonomía creativa y la identidad de cada estudio y franquicia. Así como mantener el soporte multiplataforma para los juegos existentes y los futuros.

Xbox ha ratificado mantener su compromiso con la diversidad y el respeto en la industria de los videojuegos. También han anunciado su intención de llevar los juegos de sus nuevas franquicias al Game Pass y otras plataformas, aunque no se han proporcionado detalles más específicos.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft marca un hito en la historia de los videojuegos y será recordada por años.

La partida de Bobby Kotick es el primer paso en una transición que se desarrollará durante varios meses.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Bobby Kotick se retira de Activision Blizzard