BodyCam se lanzará el 8 de junio con 3 modos de juego

El shooter BodyCam ultra realista ya tiene fecha de lanzamiento y reveló cuáles son los requisitos para usarlo. Cada vez se conocen más títulos con perspectiva en primera persona de cámara corporal y este es uno de ellos: un juego de acción con un motor gráfico de Unreal Engine 5. 

Este videojuego del género de disparos es producto del estudio francés Reissad Studio que también anunció su acceso anticipado en la plataforma de Steam Deack para la próxima madrugada del sábado 8 de junio.

Este FPS tiene similitudes con Call of Duty o Counter-Strike y se desarrolla en distintos escenarios: edificaciones olvidadas, en el interior del bosque, galpones y otras locaciones sombrías. Reissad Studio publicó este tráiler a la espera de su estreno: 

De acuerdo con Hobbyconsolas, BodyCam es el primer videojuego de francotiradores fotorealista en aliarse con Unreal Engine 5 de Epic Games. Este formato también está inspirado en Unrecord que cuenta la historia de un policía táctico en primera persona. 

BodyCam: el shooter más realista hasta ahora 

Hay muchos usuarios a la expectativa de este shooter ya que tanto el video promocional como el beta cerrado reflejan un multiplayer con mucho dinamismo online. Incluso, algunos jugadores probaron el Alpha de su PvP y lo definieron como el juego más realista de todos los tiempos. 

Otro comentario que destacó fue el de un usuario de YouTube que aseguró que los videojuegos están cada día más cerca de causar trastornos de estrés postraumático por la calidad de sus gráficos, inmersión y demás aspectos jugables. 

BodyCam ofrece mapas tácticos optimizados (muy parecidos a los de Counter Strike) para ayudar a que uno de los dos equipos permanezca de pie y resulte ganador. La sinopsis reza que cada bala cuenta para determinar la victoria o la derrota del equipo. 

shooter bodycam

Modos de juego y requisitos técnicos

BodyCam estará en condición de Acceso Anticipado entre 6 y 12 meses, durante los cuales tendrá tres opciones: Deathmatch para jugar entre 10 personas, Team Deathmatch en equipos 5vs5 y modo Body Bomb también en 5vs5. Es posible que el lanzamiento oficial se reprograme para finales de 2024 o inicios de 2025. 

El gameplay tiene una resolución de 4K con una NVIDIA GeForce RTX 4090 pero es posible jugarlo mediante un CPU de 8 núcleos, como mínimo, con Intel Core i7-10700K y al menos 16 GB de memoria RAM. También es recomendable el uso de un SSD ya que puede alcanzar los 30 GB de almacenamiento. 

Para garantizar una experiencia de calidad es preferible un sistema operativo de 64 bits Windows 10 u 11. En cuanto a red, una conexión de banda ancha a Internet. Según Vandal, es posible que tenga un precio cerca de los 30 euros.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > BodyCam se lanzará el 8 de junio con 3 modos de juego