Call of Duty se queda en PlayStation: ¡Xbox y Sony llegaron a un acuerdo!

Xbox y Sony lograron firmar un acuerdo para garantizar la permanencia de Call of Duty en PlayStation.

El jefe de Xbox Phil Spencer y el CEO de Microsoft Brad Smith confirmaron que se realizó un acuerdo entre ambas compañías para mantener Call of Duty en PlayStation, tras la adquisición de Activision Blizzard. Así pues, se habla de un vínculo de 10 años en el que el exitoso videojuego podría permanecer en esta consola.

Cabe destacar que este era uno de los principales impedimentos para que se concretara la adquisición de Activision, después de que Microsoft hiciera pública su intención de compra. En el comunicado oficial de Spencer, el directivo manifestó que garantiza la permanencia del título en PlayStation.

«Nos complace anunciar que Microsoft y Sony PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos»,

comentó Spencer.

Asimismo, el presidente de Microsoft Brad Smith manifestó que el principal objetivo de su compañía es lograr que Call of Duty esté disponible en la mayor cantidad de plataformas y «que tenga más consumidores que nunca».

¿Cuáles son los verdaderos temores de PlayStation?

El jefe de PlayStation Jim Ryan manifestó que la principal preocupación de la compañía no era que Call of Duty perdiera la exclusividad en la consola. El directivo dio a conocer que realmente uno de los temores de la empresa es que las próximas versiones del prestigioso videojuego «no estén a la altura de los sistemas de PlayStation».

A pesar de que se habla de un vínculo que podría extenderse una década, la capacidad de PlayStation en un futuro podría no ser compatible con las mejorías de las nuevas ediciones del juego.

Por otra parte, Sony también podría verse afectado si Call of Duty llegara a salir de PlayStation, pues una gran cantidad de usuarios que utilizan esta consola, exclusivamente por este título, abandonaría la plataforma.

Xbox y la compra de Activision

Después del tortuoso juicio entre Microsoft y la FTC el panorama comienza a ser más favorable para la compañía estadounidense. Sin embargo, a la multinacional todavía le queda resolver la situación con la CMA en Inglaterra.

Ahora con el nuevo vínculo entre Xbox y Sony es muy probable que las autoridades británicas cedan ante la presión y se apruebe finalmente la compra de Activision Blizzard. No obstante, habrá que esperar las nuevas actualizaciones para saber si el negocio se llevará a cabo con el aval de todas las instituciones correspondientes.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Call of Duty se queda en PlayStation: ¡Xbox y Sony llegaron a un acuerdo!