La empresa de videojuegos japonesa adquirió Minimum Studios, la productora de gráficos 3D CG de Taiwán, con el fin de superar las 100 millones de copias de ventas al año con títulos de tipo AAA para smartphones.
Capcom tendrá al estudio como filial para superproducciones y replicar los éxitos de Resident Evil Village y Dragon´s Dogma II.
Minimum Studios es responsable de muchos videojuegos comerciales y ya trabajó con Capcom en múltiples títulos. Con esta asociación subsidiaria, los de Tsujimoto aseguran el desarrollo tecnológico y sostenible a largo plazo.
Dos tercios de las acciones de Minimum Studios
La compañía de software se fundó en 2018 por el artista William Chang y se especializa en animación de fotogramas y captura de movimiento, en especial para videojuegos, películas y publicidad.
Desde diciembre de 2023 se esperaba la noticia de Capcom y Minimum Studios. En ese entonces anunciaron la apertura de una segunda oficina para animación de personajes, realidad virtual, producción comercial, entre otros. Aunque los términos financieros no fueron revelados por completo, Game World Observer anunció un capital superior a los 27,3 mil dólares.
Con la adquisición de dos tercios del total de las acciones de Minimum Studios, Capcom revela la prioridad que otorga a las subsidiarias por encima de las fusiones a gran escala para el mejoramiento de su organización.
Las pretensiones de Capcom
No es la primera vez que Capcom asume este tipo de inversiones, el año pasado también se hizo con los servicios del estudio de soporte Swordcanes con colaboraciones en Street Fighter 6, Final Fantasy 16, Hi-Fi Rush y la saga de Monster Hunter.
La compañía de Osaka ya es líder mundial en el entretenimiento interactivo con franquicias como las ya mencionadas Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter, Mega Man, Devil May Cry y Ace Attorney.
Capcom desarrolla, edita y distribuye para distintas consolas de juego, PC y dispositivos móviles y sus principales operaciones son en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Hong Kong, Singapur, Tokio y Taiwán.
Como prueba del refuerzo tecnológico, Dragon´s Dogma se actualiza constantemente con varias optimizaciones y corrección de errores. Los últimos detalles constan de nuevos ajustes gráficos para consolas, compatibilidad con pantalla 120Hz y una evidente mejora en fluidez.
Con esta noticia y los próximos tres proyectos de la empresa anunciados en Capcom Netx-Summer 2024 (Dead Rising Deluxe Remaster, Kunitsu – Gami: Path of the Goddess y Resident Evil), Tsujimoto promete un mayor posicionamiento en la industria.
#Capcom anunció que ha adquirido Minimum Studios comprando dos tercios de las acciones de la compañía de producción 3D CG.
— YoleocomicsDC and Games #DC (@YoleocomicsDC) July 1, 2024
Mínimo Studios tiene su sede en Taiwán y fue fundado en 2018. Ha trabajado en varios títulos de Capcom en el pasado, como el remake de Resident Evil 4 y… pic.twitter.com/y1DURma8Iz