Charles Martinet se despide de la voz de Súper Mario: el actor de doblaje dejará de interpretar a este personaje

Charles Martinet interpretó la voz del fontanero más famoso de la historia desde el estreno de Súper Mario 64. Sin embargo, la compañía anunció a través de un comunicado que para los próximos juegos de la saga, la voz de este icónico personaje será distinta.

No obstante, desde Nintendo enfatizaron que el actor de doblaje seguirá ligado a este universo. Esto debido a que Martinet se convirtió en una referencia al darle vida a uno de los personajes más queridos en el mundo de los videojuegos, por lo que la empresa decidió otorgarle relevancia por medio de un nuevo cargo. A partir de ahora se convertirá en ‘»Mario Ambassador«.

En este sentido, podrá viajar por el mundo para dar a conocer su pasión por los personajes del famoso título de la consola y brindarle así a la comunidad de aficionados mayor cercanía con el mundo de Súper Mario, sobre todo, ante la proximidad del estreno de Súper Mario Bros Wonder.

Cabe destacar que Nintendo mostró su agradecimiento a través de un emotivo mensaje en redes sociales, en el que le realizaron un homenaje a Martinet. En la publicación le dieron las gracias al actor por todos los años de servicio en los que contribuyó a darle identidad al protagonista de la franquicia.

Un adiós emotivo

Charles Martinet afirmó que su deseo más grande era interpretar a Mario «hasta el día de su muerte». Después de 33 años de trayectoria, su adiós representa una carga muy emotiva para todos los aficionados de la franquicia.

«¡Comienza mi nueva aventura! ¡Todos sois ‘Numba One’ en mi corazón! ¡woohoo!»

publicó Martinet en Twitter.

El emotivo mensaje se hizo viral en redes sociales y desató una ola de comentarios de agradecimiento por tantos años de servicio. Los aficionados lo homenajearon por acompañar al personaje de Mario y se mostraron ansiosos por el nuevo cargo que desempeñará como embajador de la saga.

Súper Mario

Trayectoria

La aventura de Charles Martinet comenzó en 1990, cuando realizó varias demostraciones comerciales del personaje de Mario. El éxito de su voz le permitió interpretar al personaje en Súper Mario 64. A partir de entonces le dio vida al fontanero y se convirtió en una referencia del videojuego, alcanzando los 33 años de servicio.

Asimismo, el actor de doblaje interpretó a otros personajes de la saga, como el Maestro Kinopio, Waluigi, Luigi y Wario.

Martinet también prestó su voz en Runner 2 y Runner 3 y participó en la narración del dragón anciano Paarthurnax de TES: Skyrim.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Charles Martinet se despide de la voz de Súper Mario: el actor de doblaje dejará de interpretar a este personaje