El 2024 se presenta como un año de altibajos para la industria del gaming. A pesar del emocionante lanzamiento de varios títulos gigantes de excelente calidad en los primeros tres meses, no todas las noticias son positivas. En este escenario, Deviation Games se ve afectada por las difíciles circunstancias.
La industria ha sido azotada por una ola de despidos que ha obligado a numerosos estudios a reducir su producción o incluso a cerrar sus puertas, y Deviation Games no ha sido la excepción. La compañía, que ya enfrentaba dificultades desde el año pasado, se vio obligada a cerrar sus instalaciones de manera inminente, a pesar de haber anunciado un esperado título AAA para PlayStation.
El estudio traía problemas desde hace mucho
Fundado en el vibrante año de 2020, el estudio Deviation Games emergió. Respaldado por la experiencia de dos veteranos de la franquicia Call of Duty, Dave Anthony y Jason Blundell, el estudio estableció su sede en Los Ángeles. Para el año siguiente, en 2021, ya se había anunciado una colaboración con Sony para el desarrollo de un juego AAA.
Sin embargo, el entusiasmo inicial pronto dio paso a la adversidad. En el año posterior al anuncio, surgieron los primeros indicios de problemas dentro del estudio cuando Blundell dejó su cargo como Co-Fundador. Esta decisión marcó el inicio de una serie de contratiempos que culminaron en el año 2023, cuando Deviation Games se vio sacudido por una masiva ola de despidos.
El estado crítico en el que se encontraba el estudio solo parecía empeorar con el tiempo. Finalmente, en un gesto de solidaridad y determinación, Deviation Games anunció un evento en línea para todo su equipo, al tiempo que extendió una invitación abierta a otras compañías de videojuegos que estuvieran en busca de talento.
💥¡OFICIAL!💥
— SKYHAMMER 🇪🇸 #xbox #playstation #ps5 #switch (@Skyhammer_games) March 9, 2024
Deviation Games anuncia su cierre. En 2021, el estudio firmó un acuerdo con Sony que les garantizaba "seguridad financiera completa durante años y años".
Parece ser que esa seguridad no era tan segura como pensaban. Finalmente el estudio cierra sin haber lanzado… pic.twitter.com/i2bf6DCLLX