¡Conoce las soluciones! Larian Studios ofreció algunas medidas para evitar el bug de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 rompió récords en Steam y se convirtió en uno de los éxitos más importantes del año, debido a la alta receptividad que alcanzó en pocas horas. Sin embargo, algunos jugadores indicaron que la plataforma presentaba un error que no les permitía guardar la partida.

Ante las quejas, Larian Studios se pronunció al respecto e indicó que se trata de un bug que surge por los antivirus. En este sentido, la compañía reveló que puede existir una incompatibilidad con los programas de seguridad, por lo que comunicó que ya trabajan en posibles soluciones para solventar la situación.

Así pues, el estudio belga compartió un comunicado en su página web donde explicó que este tipo de programas, así como aquellos que generan copias de seguridad pueden incidir en que no se puedan guardar archivos en la propia PC.

Para evitar estos inconvenientes, Larian instó a desinstalar algunos programas. Dentro de los más utilizados destacan AVG, Windows Defender, BitDefender y Avast que pueden ser los principales en propiciar el bug.

Baldur’s Gate 3 y las posibles soluciones al bug

Algunos usuarios también han comentado posibles soluciones para solventar el error. Una de ellas consiste en «desactivar el guardado en la nube de Steam». Al hacer esto y eliminar la carpeta correspondiente, puedes iniciar a jugar sin el archivo en la nube, lo que te permite guardar la partida.

También cabe la posibilidad de que existan archivos corruptos, por lo que es recomendable liberar la carpeta de «LevelCache» para evitar otras complicaciones.

Asimismo, los usuarios plantean que para poder correr el juego sin ningún inconveniente funciona la alternativa de verificar los archivos directamente desde Steam. Posteriormente, pueden iniciar el título desde la propia capeta: «\SteamApps\common\Baldurs Gate 3\bin» y así evitar la falla.

De esa forma, los jugadores no deberían tener ningún problema para ejecutar el título, y así disfrutar de una experiencia de juego completa en uno de los juegos de rol más populares del 2023.

Usted está aqui: Inicio > ¡Conoce las soluciones! Larian Studios ofreció algunas medidas para evitar el bug de Baldur’s Gate 3