Contundente cambio de directiva: directora de Call of Duty al frente de Blizzard

Los recientes cambios en Blizzard Entertainment dejan mucho que pensar, sobre todo tras el nombramiento de la nueva directora de la compañía.

Los despidos masivos anunciados por Microsoft tuvieron consecuencias en lo más alto, pues Mike Ybarra, director de Blizzard Entertainment fue reemplazado por Yohanna Faries. La decisión causó revuelo entre la comunidad de Blizzard, pero se espera que en las próximas semanas el ambiente esté normalizado.

Mike Ybarra abandonó la compañía hace pocos días, como consecuencia de la enorme ola de despidos, que dejó sin empleo a alrededor de 1900 personas en la división de videojuegos. Ahora, tras el reciente comunicado se dio a conocer que será la directora general de Call of Duty la que tome las riendas en la actual reestructuración.

De ese modo, la ejecutiva comenzará sus funciones como presidenta a partir del 5 de febrero. La noticia se dio a conocer por una carta que envió Faries a todos los empleados; algo que sin duda generó sorpresas en las diferentes divisiones, sobre todo por las antiguas tensiones entre ejecutivos de Activision y Blizzard Entertainment.

¿Quién es la nueva presidenta de Blizzard?

Yohanna Faries inició su trayectoria en Activision en el 2018. En ese año asumió el cargo de jefa de los deportes electrónicos que formaban parte de la famosa saga de enorme prestigio: Call of Duty, que cuenta con millones de jugadores en todo el mundo.

Antes de eso, su carrera profesional se centró en la Liga Nacional de Fútbol, sumando alrededor de 12 años de experiencia en ese sector.

En referencia a su nombramiento, la propia Faries admitió en su declaración que la noticia podría resultar un poco impactante. Aun así, la nueva directora de Blizzard Entertainment comentó que su visión se centrará en adaptar la compañía a los nuevos tiempos, pero manteniendo la cultura distintiva que siempre ha caracterizado a la empresa.

De ese modo, espera que puedan desarrollar nuevos proyectos, de cara a un 2024 exitoso. Más todavía porque la nueva fusión de estas empresas que forman parte de Microsoft genera altas expectativas entre la comunidad de aficionados.

Usted está aqui: Inicio > Contundente cambio de directiva: directora de Call of Duty al frente de Blizzard