Lamentablemente, la industria de los videojuegos ha visto cómo grandes títulos, respaldados por múltiples licencias y acuerdos, desaparecen de las tiendas debido a la expiración de derechos. Recientes rumores sugieren que Microsoft está buscando traer de vuelta a las tiendas juegos icónicos como Deadpool y Marvel Ultimate Alliance.
Durante años, compañías como Activision habían asegurado licencias junto a Marvel, lo que les permitió lanzar varios juegos de superhéroes. Sin embargo, cuando estas licencias expiraron, la mayoría de estos títulos fueron retirados de las tiendas de PC, PlayStation y Xbox, dejando a los fans sin acceso a ellos.
Deadpool y Marvel Ultimate Alliance fueron eliminados en 2017 y 2018, respectivamente. Ahora, existe la posibilidad de que estos y otros juegos lanzados a lo largo de los años puedan volver a estar disponibles. Permitiendo a los jugadores adquirirlos nuevamente de manera sencilla.
Un gran relanzamiento podría llegar pronto
Gracias a Nick Baker, se reveló en el podcast XboxEra que todavía hay esperanza para los títulos bajo licencias que fueron retirados. Baker mencionó haber escuchado que Microsoft está haciendo todo lo posible para reactivar estas licencias. Lo que podría asegurar un relanzamiento dentro del ecosistema de Xbox.
Si esto llega a concretarse, no sería sorprendente ver los ports de Deadpool y Marvel Ultimate Alliance en la nueva generación de consolas. En el peor de los casos, podríamos ver las versiones originales lanzadas en consolas anteriores, pero disponibles nuevamente a través de relanzamientos en las plataformas actuales.
Marvel Ultimate Alliance y Deadpool volverán con una condición
A pesar de las esperanzas, Nick Baker quiso moderar las expectativas de la comunidad. Aclarando que aún no hay certeza sobre la reactivación de estas licencias. Según Baker, todavía existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo satisfactorio con Marvel. Lo que significaría que estos títulos no regresarían a las tiendas digitales.
Sin embargo, ahora que Activision forma parte de las adquisiciones de Microsoft, es más factible que se logre un acuerdo para recuperar los títulos que se han perdido con el tiempo. Aun así, es comprensible que pueda haber un largo período de espera antes de confirmar cualquier relanzamiento.
Por otro lado, el éxito en taquilla de Deadpool & Wolverine ha despertado un renovado interés entre los jugadores. Muchos de los cuales desean volver a disfrutar de los títulos olvidados de Marvel. Por esta razón, no sería descabellado pensar que Microsoft acelere el proceso de negociación para capitalizar el entusiasmo de la comunidad y traer de vuelta estas clásicas entregas.
Xbox también quiere tener de aliado a Marvel: la empresa quiere renovar las licencias de Deadpool y Marvel Ultimate Alliance, según informes https://t.co/HmdinKOVvW pic.twitter.com/wfHjblds4u
— Xataka México (@XatakaMexico) August 20, 2024