Desde Larian Studios revelaron el secreto del realismo de Baldur’s Gate

Baldur’s Gate 3 se convirtió en un juego con un nivel de calidad superior en cuanto a animaciones se refiere. El título que estrenó el 3 de agosto en PC y Steam Deck sorprendió a los aficionados por su realismo y por la cantidad de detalles en sus personajes.

Y es que si ese fue el resultado en estas plataformas, el grado de perfección que se espera ver en PS5 genera altas expectativas en el público. El juego llegará el 6 de septiembre y la directora de interpretación Aliona Baranova, ya reveló algunos detalles del realismo que se observó en la popular entrega.

Todo el trabajo detrás del increíble título de Larian Studios causó sorpresa entre la comunidad de aficionados. La directiva explicó que la dinámica de actuaciones se centró en captura de movimientos que incluyeron alrededor de 248 actores recreando gestos, replicando detalles y desarrollando acciones con los archivos de audio.

Las animaciones de Baldur’s Gate

Baranova comentó en sus redes sociales que se grabaron a 248 intérpretes para obtener mayor realismo en las acciones de los personajes. Ese material posteriormente se le envió a los animadores para que desarrollaran las imágenes.

Solo se prescindió de la captura de movimientos en líneas de diálogo mínimas que incluían conversaciones adicionales cortas o diálogos de animales. De esa forma, los detalles más mínimos como guiños, movimientos de la cabeza, gestos con la boca o particularidades de los personajes pudieron captarse de forma más viva en el título de Larian Studios.

Todo se basó en una minuciosa tarea que incluyó la dirección de una gran cantidad de intérpretes, con el fin de aportar profundidad en sus actuaciones y así llevarles a los usuarios una experiencia más orgánica a través de animaciones más reales.

Baldur's Gate 3

Un resultado único

El detalle incorporado en esta producción fue de un nivel tan alto que en menos de un mes se alcanzaron más de 5 millones de copias vendidas para PC. La respuesta fue tan positiva, que a pesar de las fallas de su última versión, que la compañía solucionó rápidamente, se generó un impacto importante en la fanaticada.

Si bien es cierto que el título estará disponible en PlayStation dentro de algunos días, los usuarios se mantienen atentos a las nuevas informaciones de Larian Studios para saber cuándo llegará esta entrega a Xbox Series X/S.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Desde Larian Studios revelaron el secreto del realismo de Baldur’s Gate