Discord plantea añadir publicidad muy pronto con detalles que beneficiarán a los usuarios

El cambio de planes de Discord con respecto a la introducción de publicidad en su plataforma ha sido sorpresivo para muchos usuarios. Anteriormente, en 2021, el director ejecutivo Jason Citron había afirmado que no tenían intención de implementar publicidad para mantener la comodidad de los usuarios. Sin embargo, parece que las estrategias han evolucionado desde entonces.

La decisión de Discord de considerar la introducción de publicidad puede estar impulsada por varios factores. Es posible que estén buscando nuevas formas de generar ingresos para respaldar el crecimiento continuo de la plataforma y satisfacer las demandas de los inversores y accionistas.

¿Cuándo llegarán los anuncios?

Según el medio The Wall Street Journal, estos anuncios llegarían la próxima semana y estarían diseñados para dar visibilidad a los publishers y desarrolladores de juegos. Y se implementarían de una manera que no interrumpa la experiencia del usuario de manera significativa.

Los «Sponsored Quests», como se denominan, ofrecerían recompensas a los usuarios por completar desafíos mientras continúan usando Discord de manera habitual. Estos anuncios podrían aparecer discretamente en una esquina de la pantalla, integrándose de manera natural en la experiencia general de la plataforma.

Sin embargo, aún quedan incógnitas sobre cómo se implementarán exactamente estos anuncios. Por ejemplo, se desconoce si la función de eliminar anuncios estará disponible para todos los usuarios o si será exclusiva para aquellos que paguen la suscripción de Discord Nitro.

Discord

Los anuncios son una estrategia sin precedentes para Discord

La introducción de anuncios en Discord podría generar preocupación entre los usuarios, especialmente aquellos que valoran la plataforma. Aunque Discord ha tenido éxito con su suscripción Discord Nitro, que generó 600 millones de dólares el año pasado, la adición de anuncios podría afectar la confianza de los usuarios y provocar la búsqueda de alternativas para los chats de voz.

El despido del 17% de la plantilla de Discord a principios de año también ha generado preguntas sobre la dirección de la compañía y sus planes para el futuro. Aunque Jason Citron afirmó que los despidos estaban destinados a mejorar la productividad de los proyectos, queda esperar más novedades sobre el futuro de la plataforma.

Usted está aqui: Inicio > Discord plantea añadir publicidad muy pronto con detalles que beneficiarán a los usuarios