Nintendo cedió el desarrollo de Donkey Kong Country Returns a un equipo polaco

Varios usuarios de X se pronunciaron para comparar el lanzamiento HD de Switch con la versión original de Wii.

En la última edición de Nintendo Direct se anunció la remasterización de Donkey Kong Country Returns en calidad HD con fecha de estreno para el 16 de enero de 2025. El juego original de Wii en 2010 ya no será producto de la compañía japonesa, pero llegará a Switch. 

El equipo desarrollador que tomó el control de este título es Forever Entertainment, una firma polaca responsable de otros remakes como Panzer Dragoon de 2020; The House of the Dead versión 2022; Front Mission 1st Remake en el 2022 y Front Mission 2 (2024). 

La compañía polaca está en marcha desde el año 2010 y cuenta con al menos 74 juegos y versiones relacionadas, sin embargo, su alcance en la industria no es tan alto. Por este motivo, la directiva informó su participación en el Donkey Kong Country Returns con la intención de potenciar la valoración de su empresa. 

Versión original de Donkey Kong

En principio, el juego estuvo a cargo de los desarrolladores británicos de Retro Studios, mismo distribuidor de Metroid Prime 4: Beyond. Esta saga de plataformas 2D supuso el regreso de los gráficos de alta calidad y definición en el Super Mario de los años noventa. 

Con la inauguración de Nintendo 3DS en 2013 se ofrecieron nuevas entregas de la saga a manos de Monster Games y en la actualidad suma más de 80 niveles para jugar en solitario o cooperativo.

La razón por la que Donkey Kong es tan atractivo es por su ritmo y la cantidad de elementos ingeniosos de la jungla: lianas, scrolls cambiantes, los barriles cohetes y el estímulo constante para que usuario mantenga en bucle la partida. 

Donkey Kong Country Returns

Críticas al apartado técnico

El Donkey Kong Country Returns demuestra considerables mejoras en la resolución de imágenes, en parte gracias al hardware del Switch, pero hay muchas otras áreas que generan inconformidad al público. 

En comparación con el juego de Wii, tiene menor impacto con los efectos visuales: los movimientos de barril son más secos, las ranas no cambian al toque, poco vientos y escombros, la arena permanece estática y no se levanta con el caminar de los cangrejos, no hay tantas estrellas y las escenas de agua casi no muestran burbujas, entre otras críticas de sus más fieles jugadores.

Mientras otros mencionan los cambios en la iluminación: la colorización es muy distinta, carece de sombreado, poco brillo y una apariencia tenue; hay algunos que creen que todavía falta medio año para su desarrollo total y compararlo ahora resulta inútil. 

Parece una remasterización bastante básica, pero puede mejorar en los últimos meses. Para todos los que quieran familiarizarse con la franquicia, pueden esperar a enero de 2025 disfrutando de Donkey Kong Tropical Freeze. 

Nintendo


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Nintendo cedió el desarrollo de Donkey Kong Country Returns a un equipo polaco