Con un cambio de nombre inesperado, Dragon Age: The Veilguard está preparándose para su lanzamiento a finales de año. Se ha presentado un gameplay de más de 20 minutos que ha revelado muchos detalles emocionantes. Entre estos, destacan lo frenético de las batallas y la gran variedad de clases y peculiaridades de su vasto mundo.
Según Game Informer, BioWare planea aprovechar al máximo la nueva generación de consolas. Las batallas incluirán habilidades como parrys, dashes y una gran variedad de combos, prometiendo una experiencia de juego agradable y dinámica. Además, se ha confirmado que las habilidades mencionadas se podrán combinar de múltiples maneras, lo que permitirá un gameplay aún más épico.
El acabado visual del juego es otro de los aspectos destacados, con gráficos que prometen aprovechar al máximo las capacidades de las consolas de nueva generación.
¿Dragon Age: The Veilguard mantendrá el mismo estilo de juego?
Aunque algunos asumen que la jugabilidad de las anteriores entregas se perdió por completo, no es del todo cierto. Dragon Age: The Veilguard sigue contando con las pausas en medio de los combates para gestionar las distintas estrategias de batalla. De esta manera, los jugadores pueden dejar los distintos hechizos y ataques en cola mientras apuntan a los enemigos en el campo de batalla. La única diferencia es que ahora se puede manejar todo en tiempo real y sin ningún tipo de pausa.
Game Informer añade que las clases estarán bastante niveladas entre ellas. Por ejemplo, el guerrero podrá utilizar un escudo de diversas formas, como lanzarlo, hacer parrys o simplemente bloquear con él. El Pícaro podrá usar un arco y tendrá la habilidad de hacer parrys más sencillos.
Por último, el mago no podrá hacer ningún tipo de parry, pero tendrá la opción de crear un escudo mágico que bloqueará todo de manera automática.
La personalización para los jugadores fue llevada a otro nivel
Aunque el apartado del combate parece lo más destacable de la entrega, el inmenso árbol de habilidades no parece quedarse atrás. Este contiene un total de 168 nodos que se basan en distintas habilidades tanto pasivas como activas. Componiéndose de 10 diferentes secciones, la capacidad de personalización para cada jugador estará por las nubes.
Aunque es cuestión de la comunidad general decidir si BioWare dio en el clavo con Dragon Age: The Veilguard y sus inmensas capacidades, todo parece lucir bastante bien. Por otro lado, a pesar de que se desconoce la fecha exacta para la salida del juego, los rumores aseguran que no faltará mucho para que se anuncie de manera oficial.
DRAGON AGE THE VEILGUARD LLEGARÁ A FINES DE 2024.#XboxShowcase pic.twitter.com/1NxbF2a6eT
— Noticias PlayStation (@NotiPlay_) June 9, 2024