Dustborn: La aventura sobre un futuro distópico

El nuevo videojuego puede llegar a causar impresión.

Red Thread Games lleva algunos años desarrollando Dustborn, el nuevo titulo que promete robarse las miradas en su lanzamiento. De entrada, es una propuesta interesante por su calidad de animación e confirmación de la historia. A pesar de que existen muchos videojuegos sobre futuros distopicos, este cuenta con otros elementos claves.

En un principio, todo va de una banda americana que se encuentra de gira por la carretera. Sin embargo, no es un trayecto común y corriente porque se van a tener que enfrentar a una gran cantidad de retos. El conductor del autobús destartalado es un robot, y los compañeros humanos de la protagonista también son particulares.

El título dejó críticas interesantes en su primera muestra. En gran medida, ello se debe a la propuesta tan particular de la narrativa y los personajes que se construyeron. De igual manera, y como sucede en todo videojuego, existen puntos débiles que tendrán que mejorar.

Dustborn presenta personajes diversos

El jugador va a tener la posibilidad de manejar a Pax, que es una chica que lucha con lograr su libertad plena. En su viaje por todo el juego, ella se va a ir descubriendo con cada misión o reto que pase. Sin lugar a duda, se trata de la líder del grupo que tiene un gran poder para comandar a sus compañeros.

Luego, tenemos a Ziggy que es la hermana de Pax. La relación de ambos personajes es un tanto complicada, ya que al principio no se llevan del todo bien. Noam es otra de las figuras importantes, porque mantiene una relación de amor y desamor con Pax. Por último, se tiene a Theo que tiene una característica de líder nato, pero con mucho resentimiento consigo.

Red Thread Games hizo un gran trabajo para crear y desarrollar una lista de personajes inclusivos y heterogéneos. A pesar de que solo se puede controlar a uno, el resto tendrá un accionar trascendental en los acontecimientos. Es uno de las características que hace este videojuego uno de los más interesantes del mercado.

Dustborn

El diálogo es uno de los ejes de la historia

Cuando se menciona a Dustborn como una aventura narrativa, hace énfasis en que el jugador va a tener que estar atento a cada diálogo. Las decisiones que se tomen con Pax van a determinar el desenlace de la historia final, o una misma misión. Por ello, esta parte del juego es algo a tomar muy en cuenta.

A su vez, destaca que hay más de una manera de resolver una misión. Cada jugador va a tener la posibilidad de solucionar las cosas por medio de minijuegos. Estos van a servir para conseguir objetos importantes, que pueden funcionar para mejoras en las armas con las que contamos.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Dustborn: La aventura sobre un futuro distópico