EA ha cancelado el fanmade de Plants vs. Zombies 3

Sin duda, los juegos hechos por fans están por todos lados. Lamentablemente, muchos de estos proyectos terminan siendo bloqueados por las compañías propietarias de las IPs que intentan replicar. Para desgracia de muchos, el fanmade de Plants vs. Zombies 3 también ha sido cancelado.

En cuanto al juego oficial, su lanzamiento sigue sin concretarse, y el proceso de producción ha resultado desesperante para la comunidad. A pesar de que algunas regiones han tenido períodos de Acceso Anticipado, muchos veían el fanmade como una oportunidad para calmar sus ansias.

El juego iba a retomar los años de gloria de la franquicia

El proyecto fanmade surgió como una respuesta a los cambios desfavorables que han caracterizado las últimas secuelas, las cuales se han alejado de la base del juego original. Liderado por Vander Graaf, un equipo de fans se embarcó en la creación de su propio proyecto, denominado «Plants vs. Zombies 3: What Could Have Been». Este proyecto buscaba ser una redención. Ofreciendo el juego que muchos seguidores deseaban ver de EA, y manteniendo una similitud extrema con la primera entrega que lo inició todo.

El anuncio de la producción de este proyecto se hizo a principios de este mes. Sin embargo, el equipo recibió un golpe devastador cuando PopCap, parte de EA, les contactó para exigir el cese inmediato de cualquier desarrollo en curso, a modo de advertencia.

Plants vs. Zombies 3

El fanmade de Plants vs. Zombies 3 nunca verá la luz

A través de las redes sociales, el equipo de Electronic Arts se contactó con los creadores del proyecto, exigiendo que detuvieran el desarrollo lo más rápido posible. Afortunadamente, no hubo ninguna reclamación formal por infracción de derechos de autor, quedando todo en un aviso para que el grupo no se siga arriesgando.

El equipo de desarrollo consideró que el acercamiento fue poco ético, pero reconocieron que no podían enfrentarse a una posible demanda. Aunque no tenían planes de monetizar el juego debido a que no poseían los derechos de la IP, se vieron obligados a abandonar sus planes.

Tras este mal rato, se han ido revelando varios detalles del juego cancelado. Los renderizados de personajes no finalizados se han mostrado al público. Además, se ha comentado que más diseños se irán publicando en la wiki del fanmade. Aunque dejarán de relacionarse con la icónica franquicia, Vander Graaf y su equipo ya tienen planes de crear su propia IP, que será completamente libre para salir al público.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > EA ha cancelado el fanmade de Plants vs. Zombies 3