El FBI encontró a una joven secuestrada a partir de su Nintendo Switch

El FBI dio con el paradero de una joven que se encontraba secuestrada, gracias a que utilizó su Nintendo Switch durante el tiempo que estuvo desaparecida. Y es que la menor de 15 años de edad se habría desvanecido sin dejar rastro hace casi dos semanas. Sin embargo, al conectar su consola a internet permitió que las autoridades pudieran localizarla.

La joven fue encontrada en el domicilio de un hombre de 29 años de edad identificado como Ethan Roberts. Los hechos ocurrieron en Tolleson, Arizona. Cabe destacar que el secuestrador habría permitido que la adolescente se quedara con la Nintendo Switch.

Según los registros del tribunal federal, la menor se conectaría a la web para descargar un videojuego desde la plataforma. En consecuencia, todos sus amigos afiliados a su cuenta de Nintendo recibieron una notificación y las autoridades pudieron investigar más a fondo su paradero. Todo esto sucedió gracias a que uno de sus compañeros la visualizó en línea en el momento y alertó a la policía.

«Probablemente no es nada en lo que nadie hubiera pensado a estas alturas. El hecho de que alguien más en el camino -otro niño- fuera lo suficientemente inteligente como para decir: Oye, mira, mi amiga está en línea, y ha desaparecido, y tengo que decírselo a alguien'».

comentó el director retirado del DPS de Arizona, Frank Milstead.

Las autoridades rastrearon la IP de la Nintendo Switch

Luego del llamado de alerta, las autoridades comenzaron a investigar más a fondo la pista a partir de las informaciones que tenían de la Nintendo Switch. Y es que precisamente con la colaboración de Nintendo, los responsables del caso lograron rastrear la dirección IP del dispositivo.

Una vez que determinaron la ubicación exacta de la menor, desaparecida hacía once días, la policía de Tolleson logró detener al secuestrador. Roberts fue apresado de forma inmediata y enfrenta diversos cargos penales. Algunos de ellos serían pornografía infantil y transporte de menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona agradeció los esfuerzos de las empresas que se vieron involucradas en la resolución del caso, e instó a las personas a «estar atentas a las señales». Esto en referencia a que gracias al aviso del joven lograron localizar a la víctima del secuestro.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > El FBI encontró a una joven secuestrada a partir de su Nintendo Switch