El origen del nombre de Helldivers

Helldivers es el juego actual más codiciado de todas las plataformas. La segunda entrega del videojuego ha tenido unas buenas valoraciones en distintos portales, ya que su éxito es grande en todo sentido. A su vez, hace unas semanas se confirmó que el título estaba en las listas de los más descargados. Es por ello, que surgen algunas dudas sobre su origen y el nombre.

Una de las teorías en redes sociales tiene que ver con la traducción literal de Helldivers, que es “Buceadores del Infierno”. Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Game Studios, confirmó que el nombre del juego tenía que ver con ese significado. Sin embargo, existen otras teorías más a fondo sobre el título y acerca de la Segunda Guerra Mundial.

La más acertada tiene que ver con uno de los aviones de la Segunda Guerra Mundial, llamado Curtiss SB2C Helldiver. El avión tenía la función de ser un bombardero, producido por la Fuerza Armada de los Estados Unidos. Cuenta con un montón de versiones, y los creadores del juego quisieron emular el mítico avión de guerra.

Según datos oficiales de la Fuerza Armada de los Estados Unidos, el avión Helldiver inició su producción en 1945. Cumplió unas amplias funciones durante la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente se canceló su manufactura en 1959. En la actualidad, es considerado una reliquia de la armada americana.

Helldivers: Otro futuro distópico

A diferencia de muchos otros juegos, el futuro distópico que propone Helldivers tiene que ver con una democracia contemporánea. Usualmente, vemos este estilo de juegos o historias mediante un conflicto político a gran escala. Sin embargo, acá se trata de una sociedad instaurada que intenta combatir distintos frentes.

En el desarrollo de la historia se ve como la raza humana, denominada como los iluminados, tiene que luchar con los cyborgs y los bichos para sobrevivir. Más allá de que va de un combate constante, existe un fuerte componente tecnológico que hace que el hilo narrativo sea mucho más profundo.

Helldivers

Información general del juego

Uno de los puntos fuertes del videojuego es su gran diseño, ya que cuenta con muchos elementos que innovaron en muchos sentidos. Por otra parte, está el diseño de sonido que es propio de una gran producción de juegos.

Por otra parte, existe una gran colaboración de los artistas que realizaron un gran trabajo para darle vida a algunos personajes. Sin lugar a duda, se trata de uno de los grandes títulos de la última década, a pesar de sus polémicas recientes.

  • Diseñador: Johan Pilestedt, Patrik Lasota
  • Director: Johan Pilestedt
  • Programador: Anton Stenmark, Mikael Bauer, Linus Nilsson, Mikael Berglund
  • Artista: Calle Schytt-Winberg, Jim Svanberg, Niklas Malmborg, Therese Jansson, Oskar Kuijken, Lucas Örström
  • Compositor: Johan Lindgren

Sony

Usted está aqui: Inicio > El origen del nombre de Helldivers