El último fracaso de Sony: sus gafas de realidad virtual

Sony ha tomado la decisión de parar la producción de los PSVR 2.

Sony parece haber perdido la batalla con los PSVR 2. Querían promocionarlo junto a la PS5, pero no han tenido los resultados esperados y han decidido detener su producción

Según información de Bloomberg, se trata de una decisión temporal y que responde a la imposibilidad de la Sony de lograr posicionar y vender las gafas de realidad virtual en el mercado Gaming.

Los PSVR 2 tienen solo un 3.2 % de cuota en el mercado de gafas de realidad virtual, mientras que las Quest ocupan un 96.8 (datos de Amazon). Sin duda, se trata del fracaso contemporáneo más grande de Sony.

¿Por qué Sony no logra vender las PSVR 2?

El problema de las PSVR radica en su objetivo original: lograr posicionarlo como un accesorio exclusivo de la PS5. A diferencia de otras marcas, las PSVR solo funcionan con la PS5 y esto dificulta que sea un producto atractivo.

Para empezar, debido a la complejidad técnica, aún no hay suficiente oferta de desarrolladores para realidad virtual. Esto hace que sea reducida el abanico de opciones que tiene el jugador de la Play.

Los PSVR 2 tienen además un precio muy elevado, lo que ha producido que no sea tan atractiva en el mercado. 600 $ cuesta el accesorio exclusivo de la Sony, una cifra mayor al valor de la propia PS5.

¿Por qué comprar un accesorio que cuesta más que la propia consola cuando hay opciones más económicas en el mercado?, es la pregunta de muchos jugadores

Las gafas de Meta, Quest 2, tienen un precio aproximado de 300 $, casi un 50% menos de lo que valen las de Sony. Incluso las nuevas Quest 3 tienen un precio más reducido, 549 euros.  Además, se pueden usar en la ´PC, lo que otorga una versatilidad muchísimo más amplia que las PSVR2.

Por si ya el contraste no fuera grande, funcionan de manera inalámbrica, a diferencia de la opción de Sony. No hay dudas: tienen un esquema mucho más independiente para el usuario final.

Sony: PSVR 2

¿Qué hará ahora la Sony?

Por el momento, y dado a las bajas en ventas, la decisión parece estar tomada: detener la producción de la PSVR2.

Sin embargo, la Sony aún no renuncia a la posibilidad de competir en el mercado de realidad virtual y está dispuesto a cambiar de objetivo para lograr mayor éxito. Adelantan que podrían renunciar a la exclusividad de las gafas y adaptarlas a otros medios como Windows en PC.

“Hace apenas un mes que estaban trabajando en el soporte para PC, pero no está claro hasta donde llegará ese soporte” reseñó el portal Xataca sobre la que podría ser la salvación de las PSVR2 en el mercado.

Sony


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > El último fracaso de Sony: sus gafas de realidad virtual