Elon Musk también fue un gran jugador de Quake

El multimillonario sudafricano tuvo su pasado gamer profesional en un juego legendario.

Elon Musk, el fundador de empresas como Tesla, SpaceX o Neuralink, es conocido por sus ambiciosos proyectos y su personalidad polémica. Pero, también tiene una faceta menos conocida: la de jugador de videojuegos. Y no uno cualquiera, sino uno que llegó a dominar uno de los títulos más emblemáticos y exigentes del género de los disparos en primera persona: Quake.

Quake es un juego que salió al mercado en 1996 y que revolucionó el mundo de los videojuegos por su motor gráfico, su jugabilidad, su nivel de violencia y gore extremo, así como su modo multijugador online.

Quake fue el primer juego en ofrecer un entorno tridimensional totalmente interactivo, con físicas realistas y una velocidad de vértigo. También fue el escenario de las primeras competiciones profesionales de esports, donde se enfrentaban los mejores jugadores del mundo.

Uno de ellos era Elon Musk. Así lo ha afirmado el propio empresario en una entrevista con el podcast The Good Time Show, donde ha revelado que jugaba a Quake bajo el seudónimo de «Zip2», el nombre de su primera compañía.

¿Uno de los mejores jugadores de Quake?

Musk ha asegurado que llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y que incluso ganó un torneo.

Su afirmación no ha pasado desapercibida en la comunidad de Quake, donde algunos han puesto en duda su veracidad. Sin embargo, hay quien ha salido en su defensa.

Se trata de Thresh, una leyenda del FPS, que fue el primer campeón mundial de Quake y que se llevó como premio el Ferrari del creador del juego, John Carmack.

Thresh ha confirmado en Twitter que Elon Musk era un jugador muy bueno, y que incluso llegaron a jugar juntos en alguna ocasión. Thresh ha dicho que Musk era «rápido, inteligente y agresivo», y que tenía un estilo de juego muy similar al suyo. También ha elogiado la pasión de Musk por los videojuegos, y ha dicho que es una inspiración para él.

Así pues, parece que Elon Musk no solo es un visionario en el ámbito empresarial, sino también en el de los videojuegos, donde ya hizo un streaming en su red social X jugando su nueva pasión, el Diablo 4, juego que como el mismo ha manifestado en varias ocasiones, es su nuevo “vicio”.

Usted está aqui: Inicio > Elon Musk también fue un gran jugador de Quake