Los recientes éxitos de la franquicia Resident Evil han hecho que Capcom regrese a sus años de gloria. Sin embargo, un cambio reciente ha generado descontento entre un sector específico de los seguidores de la saga de videojuegos.
Con la llegada de varios títulos de Capcom a móviles a través de ports, esta icónica serie de terror no se quedó atrás. A pesar de ser anunciados como una parte importante de lo nuevo de iOS, ninguna de las entregas ha logrado superar las 2,000 copias vendidas.
Aun con el revuelo y el buen marketing que rodeó a entregas como Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village, ninguno de estos títulos en móviles ha logrado remontar estas cifras tan bajas. Ahora, una actualización en todos estos ports ha provocado que la comunidad termine de sentenciar las entregas para siempre, mostrando un rechazo casi unánime por parte de los jugadores.
El parche de Resident Evil en móviles tiene su motivo
En el foro de Reddit de iOS Gaming, se ha confirmado que los ports de RE en móviles recibirán un parche especial que ha generado gran controversia. A partir de ahora, cada usuario deberá estar conectado a una red de internet para poder disfrutar de cualquier videojuego de la saga en sus dispositivos.
Por el momento, Capcom no ha ofrecido una respuesta clara ante la polémica, ni ha presentado una solución que tranquilice a los jugadores. Por otro lado, parte de la comunidad especula que este cambio se realizó con la intención de combatir la piratería, un problema que ha afectado a estas entregas en las últimas semanas.
La comunidad se encuentra furiosa al respecto
Por razones evidentes, si este cambio se mantiene de forma permanente, ningún jugador que desee jugar Resident Evil en móviles sin conexión a internet podrá hacerlo. Esto incluye situaciones como vuelos largos o momentos en los que el dispositivo no se conecta correctamente a una red.
Debido a esto, muchos jugadores que compraron estas entregas para tales circunstancias han expresado su descontento en Reddit. En gran parte, la comunidad argumenta que obligar a tener conexión a internet para un juego single-player no tiene sentido alguno. Además, algunos sugieren que Apple debería considerar una política de reembolsos en casos donde la funcionalidad central de un videojuego se ve alterada de manera significativa.
Lamentablemente, parece poco probable que se revierta este nuevo requisito. Dado el bajo número de copias vendidas hasta la fecha, no se considera que sea un cambio lo suficientemente relevante para que Capcom o los demás involucrados decidan devolver el juego a su estado original.
¡A NADIE LE INTERESÓ! 😂 #ResidentEvil 7 está siendo un FRACASO entre los usuarios de #iOS de #Apple y solo 2000 usuarios han comprado el juego https://t.co/NFOCdhQhF8
— LevelUp.com (@LevelUPcom) July 18, 2024