¡En problemas! SEGA sufrió pérdidas millonarias

El último año no ha sido el mejor para la compañía.

SEGA no cuenta con una actualidad tan alentadora en cuanto a ganancias. Los mismos administradores de la compañía reportarán pérdidas millonarias en el último año. El balance de los videojuegos que han lanzado, junto con otro conjunto de proyectos, no se ha traducido en ganancias significativas para la empresa.

Según los reportes que sacaron a la luz pública, desde abril de 2023 hasta abril de 2024 tuvieron pérdidas de 6.6 millones de dólares. A pesar de que juegos como Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3 Reload y Shin Megami Tensei V: Vengeance tuvieron éxito en la industria, no lograron sacar mayor provecho.

A su vez, los ejecutivos hicieron la relación de lo que fueron las ganancias entre 2022 y 2023 y no parece una situación límite. Entre esos años tuvieron un saldo positivo de 11 millones de dólares. En gran parte, ello se debió a las producciones de Sonic a la gran pantalla y resto de proyectos que incluían al erizo azul.

¿Pudo haber sido peor para SEGA?

En las proyecciones de 2023, con miras a 2024, los ejecutivos esperaban una pérdida mucho mayor en materia económica. Sin embargo, los títulos que lanzaron en los últimos meses ayudaron a que la situación no fuese peor. De igual manera, se encuentran ejecutando planes para mejorar sus números de aquí a 2025.

Los videojuegos estuvieron lejos de ser un fracaso, y la compañía logró que se realizaran una cantidad importante de ventas. Sin embargo, no les alcanzó para seguir acortando la brecha de las pérdidas. Se habla de una caída del 86.7%, una de las más grandes en la historia de la popular compañia.

Otro de los factores que equilibró la balanza, de alguna u otra forma, fue el recorte de personal que realizaron hace unos meses atrás. 240 empleados fueron relevados de sus cargos, ya que SEGA tenía previsto que se venía una época difícil que no le iba a permitir tener ganancias importantes a corto plazo.

SEGA

Sonic 3 va a rescatar a la empresa

Los ejecutivos ahora ponen sus fuerzas en lo que será el estreno de Sonic 3 en el cine. Las dos primeras entregas hicieron que la compañía alcanzara esos casi 12 millones de dólares de ganancias hace par de años. Se invirtió una buena cantidad de dinero en la producción de la tercera película, y ahora buscan un éxito en taquilla.

Por otra parte, se espera que se metan en el desarrollo de nuevos videojuegos y futuros títulos que puedan equilibrar la balanza. Los lanzamientos que tuvieron en el último año superaron las expectativas, ya que dentro de las proyecciones de SEGA esperaban una crítica positiva.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > ¡En problemas! SEGA sufrió pérdidas millonarias