Epic Games Cobrará por el Uso de Unreal Engine

Hasta ahora, Unreal Engine ha sido conocido por su modelo de negocio amigable con los desarrolladores. Este permitía a muchos usuarios acceder al motor de forma gratuita hasta ciertos umbrales de ingresos generados por sus juegos.

Por lo tanto, decisión de dejar de ofrecer la versión gratuita generó pánico en los usuarios por el pésimo antecedente con Unity.

Sin embargo, ya aclararon que estos cambios en la política de precios no van a afectar a estudios pequeños e independientes que dependen de herramientas de desarrollo de bajo costo o gratuitas.

Esto es debido a que, para estos desarrolladores, la transición a un modelo de pago podría suponer un desafío financiero significativo y afectar sus márgenes de beneficio.

Mayor Inversión en el Motor

Por otro lado, Epic Games ha indicado que este cambio permitirá una mayor inversión en el desarrollo y mejora de Unreal Engine.

Esto podría traducirse en un motor más avanzado y con mejores características. Sin duda, esto sería beneficioso para los desarrolladores que estén dispuestos a pagar la tarifa de licencia.

Epic Games

Evaluación de Costos y Beneficios

La razón principal de este cambio en la política de precios es por el enorme margen de ganancia que deja el motor a ciertos estudios de diferentes industrias que manejan proyectos multimillonarios. Pero que no se ve reflejado en la caja de Epic.

Este cambio va enfocado principalmente a todas aquellas empresas que usen el potente motor gráfico a rubros fuera de la industria de los videojuegos. Entiéndase cine, animación, arquitectura 3D, diseño, etc.

 Aun no se sabe cuánto será el monto, pero el fundador de Epic Games, Tim Sweeney ha dicho que no será especialmente caro, ni tampoco tendrá un bajo costo. Sera como pagar la licencia de cualquier software de trabajo grafico como la suite de Adobe.

El anuncio de Epic Games de cobrar por el uso de Unreal Engine representa un cambio significativo en su modelo de negocios.

La elección de continuar utilizando Unreal Engine dependerá de una evaluación cuidadosa de costos y beneficios por parte de los desarrolladores que decidan seguir trabajando en este ecosistema.

Aunque no hay una fecha exacta, se anunció que será en el 2024 que se va a implementar.

Usted está aqui: Inicio > Epic Games Cobrará por el Uso de Unreal Engine