Epic Games gana el juicio contra Google

Epic Games obtiene una gran victoria después de una larga batalla legal sobre su producto principal: Fortnite.

Un jurado ha determinado que Google ha violado las leyes antimonopolio y anti competencia al impedir que los desarrolladores de aplicaciones, como Epic Games, usen otros métodos de pago o distribuyan sus productos fuera de Play Store.

Epic Games celebró el veredicto en un comunicado. Afirmaron que demuestra que las prácticas de Google son ilegales al abusar de su posición dominante para extraer tarifas excesivas y sofocar la innovación.

La compañía recordó que su objetivo es defender los derechos de los creadores y consumidores frente a los monopolios tecnológicos.

El origen del conflicto entre Epic Games y Google: Fornite

El conflicto entre Epic Games y Google se remonta al año 2020, cuando Epic Games lanzó una actualización de su popular juego Fornite para Android que permitía a los usuarios comprar monedas virtuales con un descuento si usaban el sistema de pago directo de Epic Games, en lugar del de Google.

De esta forma, Epic evitaba pagar la comisión del 30% que Google cobra por cada transacción realizada en Play Store.

Google reaccionó eliminando Fortnite de su tienda de aplicaciones, alegando que violaba sus políticas. La compañía respondió demandando a Google por prácticas antimonopolio y anticompetencia, acusándola de impedir la libre competencia y la elección de los usuarios.

Epic Games también demandó a Apple por el mismo motivo. Pero, en ese caso no logró una victoria judicial, aunque sí obligó a Apple a cambiar su sistema de pagos.

Epic podría enfrentar problemas legales en el futuro, por su decisión de cobrar por el uso de Unreal Engine, su potente motor gráfico para desarrollo de videojuegos, si violan las leyes que ellos mismo están defendiendo.

¿El regreso de Fortnite a Play Store?

El fallo del juicio contra Google abre la puerta al posible regreso de Fortnite a Play Store, aunque todavía no hay nada confirmado. La compañía ha expresado su deseo de volver a ofrecer su juego a los usuarios de Android, siempre y cuando se respeten sus condiciones y se garantice una competencia justa.

Sin embargo, Google podría apelar la sentencia y alargar el proceso judicial.

Alphabet

Usted está aqui: Inicio > Epic Games gana el juicio contra Google