Epic Games pierde el juicio contra Apple

La empresa desarrolladora de Fortnite perdió la batalla legal contra Apple, en una disputa que tiene más de 3 años.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos desestimó las apelaciones realizadas por Epic Games, de modo que Fortnite no volverá a iPhone en este país. ¡Apple gana la batalla por el momento!

En 2020 inició la disputa entre Epic Games y Apple. Esto debido a que la desarrolladora de videojuegos quería introducir las compras directas, para evitar el 30% de comisión que establecía la compañía de Cupertino en la App Store.

Ante el lanzamiento del instalador de Epic Games, con su propio sistema de pagos, tanto Apple como Google eliminaron el juego de sus tiendas oficiales.

Fue entonces cuando la empresa de videojuegos inició la batalla judicial para acceder al juego en iPhone, pero desde otras tiendas alternativas. Sin embargo, el panorama no fue favorable para la firma desarrolladora, tal como lo expresó Tim Sweeney en la red social de X.

El director ejecutivo reconoció que por el momento perdieron la batalla legal en Estados Unidos. Aun así, se mostró optimista por la llegada de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. La misma buscaría frenar el monopolio de estas grandes compañías, por lo que es posible que algunas medidas afecten a la App Store.

No todo está perdido. Epic ganó juicio contra Google

En cambio, el escenario es diferente para Epic Games, en su caso contra Google, donde también se rechazaba la comisión del 30% por los pagos. Y es que el pasado diciembre, un jurado de San Francisco determinó que los métodos de facturación de la tienda de Google Play sí funcionaban como un monopolio.

Si bien es cierto que todavía no se conocen las medidas de esta sentencia, es posible que Fortnite vuelva a la Google Play Store muy pronto. En un comunicado, Epic Games consideró el dictamen como una victoria para frenar los precios exorbitantes de las grandes compañías, que abusan de su poder y afectan a los pequeños competidores.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Epic Games pierde el juicio contra Apple