Black Myth: Wukong es una aventura llena de acción basada en la clásica novela Viaje al Oeste. Aunque conozcas bien la historia de Sun Wukong, esta adaptación en videojuego te pondrá a prueba. Si quieres ser como el Rey Mono, tendrás que aprender las variadas mecánicas del juego. Aquí tienes todo lo necesario para comenzar tu aventura de la mejor manera.
Fundamentos del combate
El combate es el corazón de Black Myth, por lo que conocer los fundamentos es esencial. Correr, atacar y esquivar consumen tu resistencia, representada por una barra amarilla debajo de tu salud en la esquina inferior izquierda. Esa barra amarilla dura más de lo que podrías esperar, incluso en niveles bajos, pero puede agotarse. Cuando lo hace, te moverás y atacarás mucho más lento, así que mantén un ojo en ese medidor.
Aprovechando la magia
Aunque en Black Myth hay mucho combate cuerpo a cuerpo, nuestro mono también puede lanzar poderosos hechizos. Desbloquearás varios hechizos a lo largo del juego, y vale la pena usar cada uno al principio para familiarizarte y descubrir cuál se adapta mejor a tu estilo de juego.
Enfrentando (o huyendo de) los jefes
Incluso con todos esos trucos bajo la manga, te costará enfrentarte a algunos de los jefes en Black Myth: Wukong. La buena noticia es que no tienes que luchar contra todos. Sí, hay jefes obligatorios que deben ser derrotados, pero varios son opcionales o incluso evitables si los encuentras en el campo.
Árboles de habilidades
Cuando llegue el momento de subir de nivel, es muy sencillo: este juego te permite hacerlo directamente desde el menú de pausa. Solo elige la pestaña de Auto-Avance, y listo. Hay muchos árboles de habilidades para elegir y avanzar, incluidos tus atributos de salud y resistencia.
Santuarios del guardián
Si deseas reasignar tus puntos, eso es fácil de hacer en uno de los muchos Santuarios del Guardián. Descansar en uno de estos restaurará todos tus vitales y hará reaparecer a la mayoría de los enemigos, pero también sirven como puntos de control, ubicaciones de viaje rápido y mucho más.
Efectos de Estado
Es buena idea recoger antídotos y otros objetos consumibles, porque varios de los enemigos del juego te golpearán con efectos de estado desagradables. Algunos de los primeros incluyen quemaduras y veneno, que deberían ser demasiado familiares para los jugadores. Ambos agotarán lentamente tu salud, pero a menos que te detengas, te revuelques o uses un objeto, no desaparecerán.
Invocación de espíritus
Los ataques de espíritus son como invocaciones rápidas, que te permiten replicar un ataque de un enemigo para ti. Cada uno también otorga una bonificación como mayor defensa o mayor probabilidad de golpe crítico cuando está equipado.
Get a head start on your Journey to the West with our top tips for Black Myth: Wukong #sponsored @BlackMythGame https://t.co/hZU14EXvOy
— IGN (@IGN) August 21, 2024