Esto es lo que cuesta transmitir un tráiler en Summer Game Fest

En vísperas del Summer Game Fest, uno de los eventos de videojuegos más importantes de la temporada, con una organización de meses y una inyección de dinero exuberante, todos quieren conocer cuánto cuesta hacer negocios con la producción de Geoff Keighley. 

Según un reciente reporte de Esquire, los costos varían en función del tiempo y la cantidad de publicaciones, es decir, mientras más largo sea el tráiler más grande es la cifra de dinero a invertir. De igual modo, los planes incluyen presencia en las redes sociales oficiales del Summer Game Fest. 

Esta celebración tendrá lugar en el Youtube Theater de Los Ángeles, el viernes 7 de junio a las 2:00 p.m PT. Ya son varias las compañías de iGaming que confirmaron su participación, entre ellas Ubisoft, Capcom, Electronic Arts, PlayStation y Xbox. 

Esta conferencia es una alternativa digital que ganó auge en el tiempo de la pandemia Covid 19 y que año tras año aumenta en relevancia e influencia. En esta edición se podrá disfrutar de un amplio abanico de anuncios, desarrolladores, editores y el debut de muchos títulos. 

Mínimo 250.000 dólares por video

Según los profesionales del marketing, los costes varían entre 250 y 550 mil dólares por video con una extensión no mayor a los dos minutos y medio. Estos precios también están publicados en la web oficial de The Game Awards 2023, aunque es posible que estos montos aumenten cada año.

Un tráiler de un minuto cuesta $250,000; de un minuto y medio $350,000; de dos minutos $450,000 y 550,000 mil dólares el de dos minutos y medio. De acuerdo con la cantidad de anuncios del año pasado, los ingresos se traducen en 9,65 millones de dólares por retransmisión. 

No obstante, este documento confidencial también menciona los lugares editoriales ganados para aquellas grandes firmas como Sony, Nintendo y Microsoft que tienen acceso a la difusión sin necesidad de pagar. 

Summer Game Fest

El Summer Game Fest es ideal para empresas pequeñas

El periodista Keighley no se ha pronunciado sobre este informe, pero no cabe la menor duda que sus precios son altísimos para la gran mayoría de desarrolladores independientes, aun así, experimentados en las relaciones públicas aseguran que es una inversión de mucha utilidad y una oportunidad única para posicionarse en el mercado.

Su modalidad online no admite restricciones geográficas y esto es una ventaja ante el resto de los congresos de tecnología y/o similares. 

El Summer Game Fest es un espacio relevante en la industria de videojuegos y, aunque este año no cuenta con la presencia de la Gran N japonesa, goza de la atención de miles de usuarios y empresas alrededor del mundo. 

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Esto es lo que cuesta transmitir un tráiler en Summer Game Fest