Experto dice que “GTA 6 podría salvar la industria de videojuegos”

Después de 12 años de espera, Grand Theft Auto 6 (GTA 6) finalmente saldrá en 2025, tal como fue anunciado hace unos meses. Sin embargo, el tiempo que tardará en llegar a las manos de los jugadores no hace que la expectativa sea menor, más bien todo lo contrario.

De hecho, un experto en videojuegos piensa que GTA 6 “podría ser el juego que salve la industria”.

GTA es una de las franquicias más populares, lo que lleva a que GTA 6 se esté convirtiendo en el juego más anticipado de todos los tiempos. Su popularidad, la cantidad de dinero gastado en su elaboración y las tendencias del mercado son signos poderosos del impacto que puede llegar a tener, sobre todo porque 2024 será un año tranquilo dentro de este mundo.

George Osborn declaró que no solo GTA 6 podría ser el juego que salve la industria de videojuegos, sino que también podría ser el que restaure la confianza en ella.

Es un fenómeno, no es solamente un videojuego. Es una cultura, una fuera definitoria

dijo.

Puede que no esté tan alejado del blanco. GTA 5, señaló, sigue estando entre los juegos más vendidos del Reino Unido a pesar de que han pasado 11 años de su lanzamiento. Más aún, el Diario AS ubica GTA 5 como el tercer juego más vendido de la historia, solo superado por Tetris y Minecraft.

El desafío de GTA 6

Igualmente, el camino al éxito no está claro por completo. En la actualidad, lo que gobierna la industria son los videojuegos multijugador online, al estilo de Fortnite o incluso el propio GTA Online, uno de los más populares.

Osborn explica que GTA 6 debe lograr el éxito a través de la venta tradicional y ser lo suficientemente grande para opacar el mercado online, el cual ha dejado poco espacio para otros lanzamientos.

Otro desafío al que apunta el experto es que GTA 6 tendrá que convencer a los jugadores de GTA 5 que vale la pena mudarse a la nueva versión.

Mat Piscatella, otro conocido analista de la industria tiene opiniones similares con respecto al lanzamiento de GTA 6.

Piscatella habló con GamesIndustry.biz sobre la incertidumbre que se vive este año en el mundo de los videojuegos, comentando que, mirando a 2025, si los tipos de interés bajan y el dinero fluye entre los desarrolladores, el ciclo de desarrollo volverá a cobrar impulso.

Vamos a tener un renovado interés por GTA 6 en particular. Probablemente, nunca haya habido un lanzamiento más importante en la industria, así que no hay presión

comentó.

Hay que recordar que, a pesar de que no ha dejado de salir nuevos títulos en este sector, y estos no han dejado de recoger buenas ventas, la industria en este momento pasa a través de una ola de reestructuraciones que está afectando miles de puestos de trabajo, así como el cierre de cientos de empresas: Epic, Unity, Xbox, PlayStation, Riot, EA son todas empresas que cuentan con cientos de despidos en los últimos tiempos.

Usted está aqui: Inicio > Experto dice que “GTA 6 podría salvar la industria de videojuegos”