Filtraciones de la nueva Sony Project Q revelan que funcionará con Android

La nueva Sony Project Q sigue siendo un misterio para los usuarios, ya que la compañía no ha realizado declaraciones oficiales de lo que traerá consigo este nuevo lanzamiento. Sin embargo, continúan las filtraciones en redes sociales. Ahora se reveló que el periférico que permitirá jugar a la PS5 de forma remota, tendrá una versión de Android integrada.

En el material publicado por Zuby Tech, especialista en contenido de consolas y videojuegos, se pueden distinguir los detalles de este sistema operativo. En las imágenes y videos se muestran los menús en la pantalla, así como la barra de navegación correspondiente a Android.

Esa noticia no fue bien recibida por muchos aficionados que criticaron la decisión. El nuevo dispositivo está exclusivamente diseñado para jugar de forma remota, lo que quiere decir que no correrá videojuegos de manera independiente, por lo que necesitará que la PS5 siempre esté encendida y también una potente conexión a internet.

Más detalles de la nueva consola

Esta consola portátil funcionará por medio de la web, haciendo streaming de videojuegos desde la propia PlayStation 5. Sin embargo, ahora que puedes realizar la misma función a través de un smartphone, el lanzamiento no genera expectativas altas en el público.

La Sony Project Q tendrá un mando DualSense con pantalla táctil de 8 pulgadas. Todavía se desconoce si incorporará la opción de almacenar juegos en la nube o dependerá exclusivamente de la red Wifi. Lo más probable es que el costo sea inferior a los 300 dólares

Sony

Sony Project Q: ¡un recibimiento negativo!

Las fuertes críticas al dispositivo, antes de que se lleve a cabo su lanzamiento, no dejan mucho que desear. Y es que los jugadores no parecen estar tan convencidos de este estreno.

Tras las generaciones de PSP y PSVita, Sony había dejado atrás su línea de consolas portátiles. Debido a ello, muchos aficionados esperaban con ansias el retorno de PlayStation a este sector, pero ahora con las constantes filtraciones que muestran cómo será el nuevo artefacto, el recibimiento no ha sido del todo positivo.

A pesar de que no se ha revelado la fecha exacta de su llegada al mercado, se sabe que el estreno se realizará en 2023.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Filtraciones de la nueva Sony Project Q revelan que funcionará con Android