Fortnite supera por mucho a Call of Duty en sus horas de juego en diciembre

Con el estreno de la nueva temporada de Fortnite, la entrega de Epic Games dejó atrás a varios títulos prestigiosos, sumando más horas de juego que muchos de sus principales rivales.

Es un hecho que el éxito de Fortnite está a simple vista, pues se trata de una de las entregas más populares en la actualidad, sobre todo por sus diferentes temáticas.

Pero, ¿Te has preguntado cuántas horas de juego suma este magnífico título? Pues para que te des una idea, nada más en diciembre del 2023 se registraron 1600 millones de horas.

Esta cifra supera, por mucho, el tiempo total de los principales videojuegos que permanecen como líderes en el mercado. Y es que los jugadores de Fortnite mostraron un crecimiento mensual de horas jugadas mucho mayor que la suma de Call of Duty, EA SPorts FC 24, Roblox y Grand Theft Auto juntos.

¿A qué se debe el éxito de Fortnite?

Si bien es cierto que el modo Battle Royale fue el que le adjudicó mayor prestigio a esta entrega, con el estreno de la temporada OG, Fornite aumentó con creces su índice de popularidad. De hecho, ya para noviembre habían más de 44 millones de usuarios jugando el título en simultáneo.

Sin embargo, el incremento de horas jugadas se evidenció aun más, tras el lanzamiento de sus nuevos modos. Se trata de Fornite Festival, Lego Fornite y Fornite: Rocket Racing.

Y es que haces dos meses el juego desarrollado por Epic Games mostró un aumento del 146% en el tiempo de juego, en comparación a los registros de octubre. Posteriormente, en diciembre la cifra volvió a subir un 9%, lo que demuestra que este es uno de los títulos preferidos entre el público.

¿De qué van los 3 modos de esta nueva temporada?

Como ya te mencionamos, la temporada OG de Fortnite incidió notablemente en el éxito de esta entrega en los últimos meses. Por esa razón, aquí te indicamos los detalles de sus 3 nuevas modalidades.

En Lego Fortnite podrás disfrutar de una increíble colaboración con Lego, en el que te encontrarás con algunas similitudes de Minecraft. Se trata de un juego de supervivencia y construcción en el que sus personajes deberán crear un nuevo mundo y afrontar los peligros de vivir en la intemperie, fabricando sus propios recursos para sobrevivir.

Por otro lado, destaca el Fortnite Rocket Racing, como un juego de carreras con un alto nivel competitivo. Aquí hallarás pistas excepcionales para poner a prueba tus habilidades.

Y, por último, el modo desarrollado por Harmonix: Fortnite Festival. Los usuarios disfrutarán de un videojuego en el que la música es el centro de todo. Hallarás diversos temas para la improvisación, un amplio catálogo de instrumentos y canciones para todos los gustos.

Usted está aqui: Inicio > Fortnite supera por mucho a Call of Duty en sus horas de juego en diciembre