inZOI llegó a la industria de los videojuegos de simulación para darle un vuelco importante a Los Sims y el género. Las primeras imágenes y la fase de prueba caló de muy buena manera en los fanático. Sin embargo, como todos los juegos en su etapa previa, tuvo críticas en cuanto a la aplicación de la Inteligencia Artificial en diversas funciones.
El tema de la IA alrededor del juego fue un punto de debate en foros de Reddit y directos de Twitch de creadores de contenido. Una buena parte de los streamers probaron el juego. Más allá de las críticas positivas evidentes, existió el cuestionamiento sobre la Inteligencia Artificial y el desarrollo en el título.
Una parte de los usuarios en redes sociales criticaron que la aplicación de la IA pudiese estar violando algunos derechos de autor de artistas. Esto viene dado por el editor de personajes, que se apoya en una herramienta de creación exclusiva. Su aplicación trajo dudas sobre las fuentes de donde los desarrolladores en la función.
La respuesta de Krafton
Krafton intentó calmar toda la polémica de buenas a primeras, por lo cual argumentaron que toda la Inteligencia Artificial mostrada el juego surge de modelos desarrollados por la propia compañía. Además, argumentan que todas esas herramientas con IA son con el objetivo de darle mejores soluciones al jugador.
Esto quiere decir que el modelo de IA utilizado por los desarrollados surgen de sus misma creación. Esto aleja las dudas sobre una posible violación de derechos de autor u otras polémicas. De igual manera, los usuarios creen que la herramienta puede estar sujeta a cambios antes del lanzamiento oficial del juego.
Hasta los momentos, no han existido críticas sobre problemas con el editor de personajes. Por ello, se habla de buena manera sobre cada una de las funciones del título. Por otra parte, todas estas novedades implementadas hace que se hable de la competencia con Los Sims para los próximos años.
Los usuarios no están de acuerdo del todo con inZOI
Luego del comunicado de Krafton, los usuarios esclarecieron el asunto sobre la IA en el juego. Sin embargo, surgió otro punto en el debate que tiene que ver con los puestos de trabajo. La movida de incluir la Inteligencia Artificial hizo que el estudio contratara una menor cantidad de artistas.
Debido a esto, vuelve a ser criticada el uso de la herramienta para abaratar costos de producción. La buena noticia para los creadores es que todo ha salido de maravilla. De igual manera, no quedan exentos de otra polémica en el futuro de parte de los expertos en el género. Habrá que ver hasta donde llega todo el debate con el juego.