InZOI es uno de los juegos más esperados en los últimos meses dentro del género de simulador de vida. Sus primeras muestras causaron gran sensación, por lo cual Krafton se dio a la tarea de perfeccionar algunos detalles esenciales. Por ello, se dio a conocer de forma rápida que se va a ralentizar su lanzamiento oficial.
Kjun Kim, productor del videojuego, confirmó que el proyecto no verá la luz en lo que resta de 2024. Cabe destacar que desde mediados de año se viene hablando de su lanzamiento. Se esperaba que estuviese listo para finales de noviembre, o incluso el mes de diciembre.
Sin embargo, luego de varias reuniones creativas de parte del equipo se tomó la decisión de lanzarlo para el 28 de marzo de 2025. A pesar de que no son muchos meses de diferencia, los fanáticos se mostraron infelices por el cambio de seña. De igual manera, esto aumentará la expectativa en la industria.
Se viene otro acceso anticipado de InZOI
Una de las cosas que prometió Kim tiene que ver con un nuevo acceso anticipado para los próximos meses. Luego del éxito rotundo que tuvo la primera muestra, los usuarios y streamers reconocidos quedaron con ganas de más. En esa misma línea va la decisión de afinar algunos detalles para su entrega final.
La gran cantidad de reseñas positivas hicieron que los desarrolladores se centraran en perfeccionar algunos aspectos del juego. Es casi un hecho de que veremos un lanzamiento que estará a la altura, ya que las primeras muestras del título sorprendieron por su grado de innovación.
De parte del estudio, la clave dentro de toda la producción es la aplicación de Unreal Engine 5. El realismo gráfico que se aplica en los juegos más innovadores promete cambiar para siempre los estándares en la industria. Debido a esto, InZOI será uno de los proyectos pioneros en este tema particular.
¿Un Los Sims con mayor realismo?
La aplicación de Inteligencia Artificial a algunas herramientas de creación del juego supuso un punto de partida importante para diferenciarse. Las primeras muestras anticipadas mostraron un gran avance, comparado con lo que son Los Sims.
A pesar de que los modos de juego no cambian respecto a lo que presenta Electronic Arts, el lado del realismo gráfico es un elemento diferenciador. Los usuarios podrán construir su vida, hacer amigos y tener romances dentro de la dinámica. De esta manera, se anuncia como una clara competencia de Los Sims.