Juegos exclusivos de PlayStation podrían tardar más de lo esperado en salir al mercado

PlayStation continúa dando de qué hablar por sus próximos estrenos exclusivos que mantienen a los fanáticos expectantes. La incorporación de nuevos títulos a su catálogo promete traer consigo lanzamientos exitosos y llenos de novedades.

Sin embargo, en lo que va de año, la compañía ha recibido algunas críticas por los retrasos que dificultan la llegada de estos juegos en el tiempo estipulado. Y es que propuestas que debían llegar para el segundo trimestre del 2023, e incluso a inicios del 2024 podrían tardarse más de lo previsto.

De esa forma, los cambios en el cronograma generan preocupación en los aficionados, que están cada vez más ansiosos por disfrutar de los estrenos exclusivos de la consola.

Sin embargo, la compañía busca disipar esa preocupación y algunas filtraciones ya apuntan a que la empresa japonesa trabaja en la organización de otro PlayStation Showcase. Esto con el fin de mostrar a los jugadores la calidad de los proyectos y que puedan conocer algunos detalles de los juegos nuevos que se incluirán en el catálogo.

¿Cuáles son las razones?

Sony reveló el informe financiero previsto para el primer semestre del año fiscal, lo que corresponde a un periodo comprendido entre abril del 2023 y marzo del 2024. A pesar de la buena receptividad que ha tenido la compañía por las ventas de la PS5, los resultados no fueron los esperados.

Y es que la empresa tuvo un declive en sus ganancias e incluso las acciones cayeron un 6%. Esto ocurrió después de la presentación de la consola, lo que da un indicio de que las cosas no vienen tan bien para PlayStation. Esta situación repercute en la llegada de los estrenos exclusivos de este año, que ahora tardarán un poco más en salir al mercado.

PlayStation

Posibles retrasos de PlayStation

Marvel’s Spider-Man 2 es uno de los proyectos más esperados por los fanáticos. No obstante, el título parece quedar fuera de los juegos afectados. De esa forma, los aficionados esperan poder disfrutarlo a partir del 20 de octubre del 2023.

A pesar de ello, las filtraciones sugieren que The Last of Us sí podría sufrir un retraso importante: situación que causaría polémica entre la comunidad de jugadores.

Actualmente, PlayStation trabaja en más de 20 producciones exclusivas, de la mano de Naughty Dog, Sucker Punch y Santa Monica Studios. Sin embargo, la compañía no ha revelado detalles de su nuevo calendario o de la cantidad de juegos que se retrasarán.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Juegos exclusivos de PlayStation podrían tardar más de lo esperado en salir al mercado