¿Jugar en automático? Esta sería el nuevo sistema de Sony para algunas secciones de sus juegos

¡Dile adiós a esas partes de los videojuegos que te resultan engorrosas! Sony planea una nueva actualización para el PlayStation que se comenzará a implementar próximamente en sus patentes de PS4 y PS5, y que les permitiría a los usuarios jugar en automático algunas secciones de sus videojuegos favoritos. De esa manera, evitarían hacer algunos niveles o secciones del juego que son tediosas para ellos.

Esta sería la primera vez que esta compañía aplicaría ese nuevo sistema a sus videojuegos. Pero no por ello es una idea innovadora en el mercado debido a que ya se encuentra presente en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea, también conocidos como MMORPG.

Para hacer esto, Sony comenzaría a utilizar la inteligencia artificial en sus productos. Por lo que, con ella se sabría la manera tan particular que tiene el usuario de jugar mediante un análisis que haría la misma IA, para así superar esas tareas o niveles como lo haría la propia persona.

Pero ¿cómo se lograría esto? Mediante algunas partidas la IA aprendería cómo es el estilo de juego del usuario para después replicarlo en automático.

La inteligencia artificial imitaría esa manera de jugar cada vez que esté activado el sistema de juego automático, por lo que, se evitarían por completo esas partes engorrosas y de grindeo que te gustaría saltar, pero que son necesarias para avanzar.

Una vez el tiempo de este modo finalice le llegaría una notificación al usuario para ver si desea reanudar la partida, pero esta vez siendo él la persona que juega. El usuario podría decantarse por continuar él el nivel o dejar que el sistema automático siga.

¿Qué busca Sony?

Con este nuevo sistema en PlayStation, Sony busca que esas personas que dejan de jugar alguno de sus videojuegos porque pierden el interés en ciertas secciones sean cada vez menos. Por lo que, podrían ahorrase tiempo al evitar esos niveles de grindeo que le resultan fastidiosas.

Hasta ahora, solo se conoce este nuevo avance que Sony busca hacer en un de sus productos más llamativos y conocidos.

Pero no se tiene alguna fecha estimada de cuándo podría estar disponible para la PS4 y PS5, solo se sabría que a corto plazo no sería y menos cuando se especula de un posible lanzamiento del PS6.

Sony

Usted está aqui: Inicio > ¿Jugar en automático? Esta sería el nuevo sistema de Sony para algunas secciones de sus juegos