Jurassic Park Survival revela sus primeras imágenes en la Isla Nublar

Jurassic Park, la saga cinematográfica que inició en 1993 y se supera con cada nueva entrega, ya sacó a la luz las primeras imágenes de su videojuego de terror y supervivencia. 

En la última gala de The Games Awards se reveló que Saber Interactive llevaría la responsabilidad de este título, inspirado en Alien: Isolation de Creative Assembly. La protagonista de esta mítica historia es la científica Maya Joshi atrapada en InGen y desesperada por escapar de los depredadores prehistóricos. 

La desarrolladora de Fort Lauderdale trabaja en compañía de Universal y en un principio se creyó que retomaban el cancelado juego de Jurassic Park a inicios de los 2000. Sin embargo, la editora declaró que es un proyecto diferente en su totalidad. 

Ambas empresas publicaron para IGN España una vista exclusiva de este juego ambientado en la Isla Nublar con nuevas especies de reptiles terrestres, nuevos personajes y nuevas locaciones. 

Maya Joshi debe escapar de Jurassic Park 

El productor ejecutivo de Universal Products & Experiences, John Melchior, y el director creativo de Saber Interactive, Oliver Hollis-Leick, detallaron algunos eventos de la trama. El juego se sitúa justo un día después de los acontecimientos de 1993, la película original, donde la científica de InGen queda atrapada en el parque. 

Tanto Melchior como Hollis resaltaron la importancia de la isla, el Centro de Visitantes y del prado del T-Rex. El videojuego se enfocará en zonas que no aparecen en el filme y relata cómo hubiesen pasado la noche los sobrevivientes de la excursión. 

El jugador, en la piel de Maya, deberá armar estrategias de combate y ser cauteloso para no llamar la atención de los dinosaurios. La protagonista no posee ninguna experticia ni superpoder, se desenvuelve en un papel de completo desafío y temor. Por lo que es vital pensar con inteligencia y valentía para ganar la partida.

Jurassic Park Survival

Detalles de lanzamiento 

Universal aseguró que esta entrega es la más solicitada de la compañía con expectativas muy altas. A diferencia de Jurassic World Evolution de Frontier Developments, este título será en primera persona y estará disponible para PS5, Xbox y PC. 

Sus creadores aseguraron que no se lanzará durante el 2024. Las imágenes que tenemos gracias al medio español pertenecen a una visión alfa, el producto final puede variar. En líneas generales, el juego se ve bastante tenebroso a la luz de la luna y en un ambiente lluvioso. 

Esto apenas es una idea del estilo gráfico y estético. Tendremos que esperar un poco más para probar el gameplay oficial.

Usted está aqui: Inicio > Jurassic Park Survival revela sus primeras imágenes en la Isla Nublar