En medio del bajón que está sufriendo la industria de los videojuegos a nivel mundial, Nintendo da señales de estar pasando por un buen momento gracias a lo que significa que esté en el mercado el Nintendo Switch y los próximos proyectos que se avecinan para el gigante japonés.
Mientras varias compañías de juegos de video se han visto obligados a cerrar estudios, despedir parte de su personal, cancelar proyectos y hacer una reorganización forzada, la empresa japonesa ve un crecimiento en su estructura que termina siendo totalmente opuesta al mal momento de las demás.
Todo este crecimiento de Nintendo se ve en que ellos no han tenido que despedir a nadie de su personal para recortar costos. Más bien, han podido abrir sus puertas a más personas para que formen parte de su equipo. En la página 22 del resumen de la 84ª Asamblea de Accionistas de dicha empresa se ve cómo esta posee actualmente 7.724 empleados alrededor del mundo, lo que supone un incremento de personal de 407.
Si bien, este crecimiento que tiene Nintendo pasa por las ventas que tiene su Nintendo Switch que son alrededor de 140 millones de unidades, hay que recordar que esta compañía tiene mucho público que no solo compra sus consolas, sino que también están pendientes de qué otros productos tienen por ofrecer.
El mercado de esta empresa es amplio, desde juegos, museos y equipos electrónicos, hasta películas que terminan siendo un taquillazo en las salas de cine.
Nueva adquisición del gigante japonés
En medio de todo este crecimiento de Nintendo, hace poco menos de un mes decidió adquirir a la compañía estadounidense Shiver Entertainment. Misma que se encargó de llevar al Switch juegos como ‘Hogwarts Legacy’ y el remake de ‘Mortal Kombat 1’.
Aparentemente, Shiver Entertainment seguirá siendo la misma y cumplirá con el objetivo de seguir diseñando software para diversos equipos y consolas de videojuegos, incluido el Switch y lo que podría ser la próxima versión de este dispositivo.
Más horizontes para Nintendo
Todo apunta a que Nintendo seguirá creciendo. Esto gracias a que Savvy Games Group -uno de los accionistas internacionales del gigante japonés- junto a Public Investment Fund buscan afianzar lazos con varias empresas japonesas en Arabia Saudita, incluida con la creadora de Mario Bros.
Lo que se busca hacer en dicho país es formar un hub industrial que sea el centro de localización de videojuegos extranjeros y, a futuro, ellos tener su propia industria de juegos de video y deportes electrónicos.
Reading the Nintendo Shareholder Meeting Summary, there is some interesting information in there.
— Stealth (@Stealth40k) June 3, 2024
Nintendo currently has 7,724 employees and grew 400+ employees over the last fiscal year.
During a time when other developers are laying off, Nintendo has grown substantially. pic.twitter.com/dANUE82uvV