Se acerca el lanzamiento de la nueva consola de Sony: la PS5 Pro. Todo parece que no se lanzará en septiembre de 2024, como se tenía previsto, sino en diciembre.
La información fue confirmada por el portal InsiderGaming y, aunque se había asomado la posibilidad de que llegara antes, la buena noticia es que al menos podrás recibir una PS5 Pro como regalo de Noche Buena antes que acabe el año.
El medio también compartió nuevas mejoras de la consola respecto a la generación anterior e hizo énfasis en dos puntos claves a tener en cuenta: el rendimiento y la resolución de gráficos.
¿De qué depende la fecha exacta de lanzamiento?
Si escuchas que la PS5 Pro está condenada a bailar al son que una compañía de videojuegos le ponga, ¿podrías creerlo? Las cosas en la industria Gaming no suelen ser tan sencillas como parecen y en este caso es GTA VI el videojuego que impondrá las nuevas reglas del mercado.
Y es que Grand Theft Auto se ha convertido en un icono para los fans de los mundos abiertos y ahora volverá a las pantallas Gamers junto a su versión número VI.
No todos conocen el impacto del videojuego en la comunidad, pero es cierto que podría aprovecharse la ocasión para matar dos pájaros de un solo tiro.
Sony además no desea alargar mucho más la espera y todo indica que será el 2024 el año en que saldrá esta nueva consola a la luz.
Por otro lado, también sería preciso recordar que esta información no ha sido confirmada ni desmentida. Como es evidente, el silencio ha generado polémica y especulaciones en la industria.
Las especificaciones de la PS5 Pro que debes conocer
InsiderGaming no solo reveló el mes en que podría llegar la PS5 Pro, sino que también compartió nuevos detalles sobre su rendimiento.
¿Qué diferencia esta nueva consola de la generación anterior? En primer lugar, la calidad de los gráficos es más que notoria, para ser exactos la renderización será un 45% más rápido. Además, se sabe que esta versión podría triplicar la velocidad de Ray Tracking.
“En apenas dos milisegundos, la PS5 pro podrá pasar de 1080p a 2160p” reseñó Vandal, portal especializado en Gaming. Con esto en mente, la nueva consola de la Sony podría alcanzar fácilmente los 4k o incluso los 8k, algo que, aunque también existía en la generación anterior, nunca se pudo materializar en ningún título.
Pues parece que lo de "PS5 Pro" va cobrando cada vez más fuerza. Se han filtrado documentos que hablan sobre detalles de este nuevo modelo:
— La Caverna del Gamer (@CavernaGamer) March 16, 2024
– 3 veces más rápida que PS5
– 33,5 Teraflopfs (21,5 más que Series X)
– PSSR (evolución del DLSS)
– Navidad 2024
– Precio por confirmar pic.twitter.com/aKFSQUdJdQ