La Huelga de Actores llega a los Videojuegos

Lo que inicio como un llamado a huelga por mejores condiciones laborales del sindicato de guionistas (WGA) ha evolucionado en un movimiento sin precedentes al que se han sumado gremios de gran fuerza como la SAG-AFTRA (sindicato de actores).

La huelga ha tenido un impacto significativo en la industria del cine y la televisión, generando pérdidas millonarias por los enormes retrasos en todas las producciones de Hollywood. Esto incluye también a las plataformas de streaming y series exitosas como Last Of Us y Stranger Things.

Ahora, como medida adicional de presión, con una aprobación del 98.72% de los agremiados por la SAG-AFTRA, se ha aprobado el inicio de la huelga de los actores de doblaje.

Fin de la huelga de guionistas: el conflicto llega a los juegos

Mientras los guionistas lograron llegar aparentemente a un acuerdo en sus condiciones laborales en el día de hoy, el sindicato de actores en respuesta aprueba que los actores de doblaje se sumen al conflicto.

No obstante, esto es algo que se veía venir, ya que estudios grandes como Activision, WB Games, Epic Games están en negociaciones del contrato colectivo con la SAG-AFTRA desde el año pasado.

Esta huelga general ha demostrado que los trabajadores de la industria del entretenimiento están dispuestos a unirse y hacer frente a las prácticas laborales injustas en la industria.

Si bien la huelga ha tenido un impacto nunca antes visto y posiblemente lleve a mejoras en las condiciones laborales de los actores, de ejecutarse, los grandes perjudicados van a ser los jugadores.

Los retrasos en el lanzamiento de juegos van a provocar pérdidas millonarias para los estudios.

Mientras los actores luchan por condiciones laborales más justas, la industria de los videojuegos se encuentra en un momento crítico de reflexión sobre sus prácticas laborales y su relación con los talentos que dan vida a los personajes en sus juegos.

Usted está aqui: Inicio > La Huelga de Actores llega a los Videojuegos