La industria de los videojuegos estará marcada por despidos en 2024

2024, a pesar de ser un año con grandes estrenos y remakes de videojuegos, está siendo muy duro por la enorme cantidad de despidos en toda la industria del gaming.

La industria de los videojuegos enfrenta vientos turbulentos desde hace unos meses. Según un inquietante informe que sugiere que en este año 2024 será marcado por cierres de varios estudios.

Hablando de cifras claras, alrededor de 5.900 profesionales del sector han perdido sus empleos solo en el mes de enero. Esto constituye casi el 60% de los despidos en todo el 2023.

Despidos en gigantes y estudios independientes

Incluso los gigantes de la industria no están a salvo de esta enorme crisis. Microsoft, que justamente anunció el recorte de 1.900 empleados de su división de juegos.

Riot Games, un estudio independiente pero conocido, también enfrenta dificultades. Despidieron al 11% de su plantilla global, un número equivalente a 530 empleados.

Piranha Bytes, el estudio alemán desarrollador de sagas como Gothic, Risen y Elex, se encuentra al borde del cierre tras la reestructuración de Embracer; uno de los principales conglomerados de videojuegos de occidente.

Un problema prolongado

Estas situaciones no son nuevas, ya que en el 2023 se sufrieron alrededor de 6.000 pérdidas de empleos en la industria del videojuego. Las proyecciones indican que la tendencia continuará en 2024 e incluso podría extenderse al próximo año.

Los líderes de la industria atribuyen esta crisis a la falta de rentabilidad de muchos negocios en el sector. Esta preocupante situación afecta no solo a los desarrolladores, sino también a medios, editores y empresas de servicios.

Usted está aqui: Inicio > La industria de los videojuegos estará marcada por despidos en 2024