La tardía llegada de la Switch 2 hace caer las acciones de Nintendo

Medios de comunicación informan que Nintendo ha atrasado la salida de la Switch 2 para después del 2024.

Según los analistas del mundo del gaming, se esperaba que la Nintendo Switch 2 se lanzara sin problemas a finales de este año. Sin embargo, los medios de comunicación anunciaron que la consola se lanzaría a principios de 2025, lo que cambió las expectativas.

El anuncio de Nintendo de que se centrarían en los títulos que saldrán este año provocó una caída en las acciones de la compañía.

Las acciones se desploman con el cambio de fecha

Medios fiables como Bloomberg o Eurogamer corroboraron que sí hubo un cambio de fecha para el lanzamiento de la Switch 2. Ahora se espera para algún punto del primer trimestre del próximo año.

Esta noticia tuvo un impacto en el valor de las acciones de Nintendo, que cayeron un 5.8% poco después de haber perdido otro 8.8% en la bolsa de Tokio. Aunque estas pérdidas no resaltaron mucho debido a que la compañía había alcanzado el valor máximo de sus acciones en la historia, que rondaba los 59 dólares (al cambio del yen), luego de los rumores sobre el inminente lanzamiento de la nueva consola.

Sin embargo, la nueva noticia sobre el cambio de fecha redujo el valor de las acciones a 55 dólares.

Los inversionistas de Nintendo no están preocupados

El analista de LightStream Research, Mio Kato, explicó que el valor de las acciones de Nintendo bajó debido a la gran cantidad de nuevos accionistas que quieren unirse al barco. Muchos de estos nuevos inversores están impacientes por ver las cifras que genera la compañía.

Kato también mencionó que las acciones de Nintendo podrían verse aún más afectadas en el próximo año fiscal. Por otro lado, Robin Zhu de Bernstein comentó que la bajada en el valor de las acciones es un buen indicio para los inversores.

Esto se debe a que la caída en el valor de las acciones hará que los inversores compren más acciones en el futuro, ya que se espera que el valor de estas aumente cuando se lance la sucesora de la consola actual.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > La tardía llegada de la Switch 2 hace caer las acciones de Nintendo