Las malas noticias detrás de las plataformas digitales según el creador de The Falconeer

El creador de The Falconeer arremete contra las plataformas digitales, desatando un debate candente en la industria del videojuego. ¡Descubre los detalles de esta polémica!

En los últimos días, ha regresado el tema en redes sociales sobre las ganancias netas de los videojuegos. Cada vez es más preocupante para los creadores que las comisiones sean altas de parte de las plataformas de servicios. En esta oportunidad, el autor de The Falconeer fue el que se atrevió a hablar al respecto.

Tomas Sala aprovechó una ventana importante para declarar sobre las ganancias de su último juego. A pesar de que el título fue todo un éxito en términos de ventas, parece que no alcanzó del todo para cubrir las cosas. Además, Sala fue claro en comentar sobre la relación de los gastos y ventas.

Por otra parte, el creador aprovechó de atizar en contra de Steam. La compañía que ofrece el servicio digital cuenta con las comisiones más altas de todo el mercado. En el último tiempo, los desarrolladores no estaban del todo interesados en emprender una disputa. Sin embargo, Tomas Sala se planta de frente al hacer eco de los porcentajes.

The Falconeer dejó pocas ganancias netas para los autores

En las declaraciones dadas por Sala, se llegó a la conclusión de que los creadores cuentan con unas ganancias menores a lo esperado. The Falconeer terminó con poco menos de medio millón de dólares. Sin embargo, el 30% de esas ventas se han ido en comisiones para cada una de las plataformas digitales. Por ello, Sala considera que es algo que se debería cambiar.

Por otra parte, el autor también hizo énfasis en que los costes de desarrollo de cada uno de los juegos son más elevados. A su vez, esto también es determinado por el éxito del mismo. A fin de cuentas, Sala asegura que le quedan menos de la mitad de las ganancias netas a los mismos creadores de los juegos.

En medio de su enojo, declaró que empresas como Steam se aprovechan de esta situación para poner en apuros a los creadores. Cabe destacar que se trata de una de las plataformas más grandes de servicios en la industria. Esto hace que entrar en su catálogo y tener una buena valoración sea de suma importancia para los estudios.

The Falconeer

Los estudios entre la espada y la pared

Luego de los comentarios de Tomas Sala, se encendió el debate sobre si los estudios están dispuestos a sobrevivir con esos números de ganancias. Más allá de que tengan ventas astronómicas a nivel mundial, no les alcanza para pagar a los desarrolladores que piden un alto precio.

Por ello, el consenso general es que a la larga puede llegar a ser una situación insostenible en algunos casos. Esto puede ser un punto de partida para que las comisiones de las plataformas bajen para los próximos años. Por los momentos, los creadores y desarrolladores que no cuentan con mucho peso en la industria se verán afectados.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Las malas noticias detrás de las plataformas digitales según el creador de The Falconeer