¡Los jugadores se despedirán de Xbox 360 en 2024! Microsoft anunció el cierre de la tienda digital

El 29 de julio del 2024 dejará de funcionar la tienda digital de Xbox 360. Esta decisión repercute en una gran cantidad de juegos que al no ser retrocompatibles y no contar con formato físico, ya no estarán disponibles en Xbox. Es decir, que para esa fecha los usuarios ya no podrán adquirir ningún tipo de juegos en la tienda digital.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de Microsoft. La medida también incluye a las aplicaciones de televisión y video. La situación generó polémica entre la comunidad de aficionados que expresaron su preocupación en redes sociales.

En este sentido, la compañía aclaró que los juegos adquiridos por las personas se podrán reproducir de manera habitual. Además, muchos de los títulos de Xbox 360 ahora podrán encontrarse en Xbox Series X/S y Xbox One. Estos solo funcionarán con retrocompatibilidad, lo que sugiere que algunos juegos se quedarán por fuera.

El cierre de la tienda tampoco afectará las funciones online de los títulos, por lo que aquellos que son multijugador seguirán operando de la misma forma. Esto solo será posible si las empresas editoras mantienen el uso de los servidores.

Más de 200 juegos dejarán de estar disponibles

El cierre de la Xbox 360 se llevará por delante una gran cantidad de juegos. Y es que hay varios títulos que no son retrocompatibles, por lo que si no reciben una actualización para Xbox One o Xbox Series X/S, desaparecerán por completo.

Casos como el de Bastion o Resident Evil Revelations 2, que ya cuentan con versiones mejoradas, podrán adquirirse sin ningún inconveniente. No obstante, la versión original de X360 dejará de utilizarse.

Xbox 360

El caso de Xbox 360 no es el único

Esta tienda digital no es la única que cerrará sus puertas, pues varias plataformas dedicadas a vender juegos digitales han dejado de funcionar. El cierre de tiendas como las de Nintendo 3DS y WiiU afectan principalmente a los títulos que son exclusivos de estas plataformas.

PS3 y PS Vita también estuvieron en su momento en la cuerda floja, ya que Sony había anunciado su clausura. Sin embargo, tras las protestas de los jugadores, la medida se pospuso. Ambas continúan funcionando, pero con algunas limitaciones.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > ¡Los jugadores se despedirán de Xbox 360 en 2024! Microsoft anunció el cierre de la tienda digital