Los nombres de las calles de Silent Hill son homenajes a los maestros del terror

Konami sabía qué referencias usar para crear el pueblo más aterrador de los videojuegos.

Silent Hill es una de las sagas de terror más influyentes y recordados de la historia. Su atmósfera opresiva, su historia envolvente y sus monstruos perturbadores lo convirtieron en una obra maestra del género.

Pero lo que quizás no sepas es que el pueblo maldito donde transcurre la acción esconde muchos secretos y homenajes a los grandes autores del terror. Los nombres de las calles de Silent Hill no son fruto del azar, sino que son referencias a escritores que han marcado la literatura y el cine de horror con sus obras.

Nombres de las calles de Silent Hill

  • Levin Street: Ira Levin fue un escritor estadounidense que nació en 1929 y que se dedicó al género del suspenso y el terror. Su novela más conocida es «Rosemary’s Baby» («La semilla del diablo»), que fue llevada al cine por Roman Polanski con Mia Farrow como protagonista. Levin también escribió otras novelas exitosas como «The Boys from Brazil» («Los niños del Brasil»).
  • Bloch Street: Robert Bloch fue otro escritor estadounidense, nacido en 1917, que se especializó en el género de terror psicológico. Su obra más célebre es «Psycho» («Psicosis»), que inspiró la película homónima de Alfred Hitchcock. Bloch también escribió relatos cortos, muchos de ellos influenciados por H.P. Lovecraft.
  • Matheson Street: Richard Matheson fue un autor y guionista estadounidense que nació en 1926 y que participó en numerosos proyectos de terror, ciencia ficción y fantasía. Algunas de sus novelas más reconocidas son «I Am Legend» («Soy leyenda»), «The Shrinking Man» («El hombre menguante») y «Hell House» («La casa infernal»).
  • Bachman Road: Richard Bachman no es una persona real, sino el seudónimo que utilizó Stephen King para publicar algunas de sus novelas más oscuras y violentas, como «The Long Walk» («La larga marcha»), «The Running Man» («El fugitivo») o «Thinner» («Maleficio»).

Estos son solo algunos ejemplos de los nombres de las calles de Silent Hill que rinden tributo a los maestros del terror. Todos ellos demuestran el respeto y la admiración que los creadores de Silent Hill tenían por estos autores, y cómo se inspiraron en sus obras para crear su propio universo de horror.

Usted está aqui: Inicio > Los nombres de las calles de Silent Hill son homenajes a los maestros del terror