Grand Theft Auto 6 (GTA 6) es uno de los juegos más esperados del año. Estaba planteado para la primavera de 2025, sin embargo, todo parece que el lanzamiento podría retrasarse.
Por ahora, Rockstar mantiene su fecha original de estreno para el año siguiente, sin embargo, desde el portal norteamericano Kotaku señalan que ya no será posible y podría ralentizarse incluso para finales de 2026.
Las críticas vienen desde el corazón de Rockstar, pues son sus colaboradores quienes habrían revelado la información al portal estadounidense. Y es que el calendario no va a acorde con los avances, lo que podría desencadenar en una restructuración que implique retrasar la entrega.
El equipo directivo está empezando a preocuparse ante el panorama de que el juego pueda no estar listo en 2025 y tenga que lanzarse en 2026
reseñó el medio Vandal.
A crisis desesperadas, medidas desesperadas: Caso Rockstar
Hace tan solo un par de semanas, Rockstar anunció el cambio de la modalidad de trabajo. Sus empleados debían volver a las oficinas y esto generó un conflicto interno, hasta el punto que se recogieron firmas para intentar revocar la decisión de la empresa.
La razón que daba Rockstar era simple: convertir el ambiente laboral en un espacio más inclusivo, comprensivo y agradable. Sin embargo, ahora parece que los argumentos han cambiado y lo que se esconde detrás es un atraso en el calendario.
Es por eso que muchos empleados del gigante de GTA 6 temían que la medida albergara jornadas más intensas de trabajo para lograr resultados lo más rápido posible.
El problema es que ya la compañía Gamer había anunciado a los fanáticos que el juego estaría listo en 2025, tal como se evidencia en el Tráiler oficial, por lo que postergar su lanzamiento tendría consecuencias negativas.
Algunos consideran que se trata del lanzamiento más importante de los últimos años en la industria. Sin duda, cambiar la fecha en el mercado no será una decisión sencilla para Rockstar.
Un lanzamiento apresurado vs realidad
Aunque cambiar la fecha de publicación del videojuego más importante de los últimos tiempos sería un plan b de emergencia, lo cierto es que les queda poco para lograr desarrollar los últimos detalles del juego.
Rockstar Games anunció que se encontraban en la fase final, sin embargo, parece que les tomará más de lo esperado llegar al resultado. Ahora, se encuentran en una disyuntiva entre cumplir con la fecha pautada vs tomarse el tiempo necesario. Y es que en una de las últimas declaraciones de Rockstar, la empresa dejo claro que el juego no saldría hasta que esté optimizado creativamente.
GTA 6 podría retrasarse a finales de 2025 o 2026, según fuentes internashttps://t.co/uIs1lqSUrm pic.twitter.com/barHRv5c3t
— Hobby Consolas (@hobby_consolas) March 23, 2024