Más de 150 países: Continúa polémica de Sony por ausencia de Helldivers 2

Sony solicitó la retirada de Helldivers 2 de la plataforma de distribución digital Steam en más de 150 países; una decisión que causó sorpresa entre la comunidad de aficionados del juego.

Todo comenzó hace unos días, cuando se anunció que los jugadores de Helldivers 2 solo podrían jugar el título en PC con una cuenta de PlayStation Network, algo que, por supuesto, perjudicó la imagen de PlayStation.

La noticia rápidamente generó el descontento de los usuarios, que mostraron sus opiniones en redes sociales. Tanto fue el escándalo, que Sony se retractó de la decisión. Sin embargo, en los países afectados por la medida, el juego no se reestableció.

Ahora, continúa la polémica porque un usuario de Steam subió una captura de pantalla, del soporte de ayuda del servicio de Valve, donde se indica que la decisión de retirar el juego en países sin PlayStation Network fue exclusivamente de Sony.

La molestia de los aficionados

El juego que llegó al mercado en febrero había generado una gran expectativa entre los aficionados a los juegos de acción y estrategia, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más esperados del 2024.

Por esa razón, la decisión de Sony de retirar Helldivers 2 de Steam desconcertó a los seguidores del título, que realizaron debates virales sobre lo sucedido en redes sociales. Más que todo para solicitar que la compañía se manifieste y resuelva los inconvenientes del juego en los países afectados.

Aunque todavía no se han dado a conocer los motivos exactos detrás de esta acción, se especula que podría relacionarse estrategias de exclusividad o planes futuros de lanzamiento de Sony para la franquicia.

Helldivers 2

Más detalles de Helldivers 2

Helldivers 2 es la esperada continuación del juego de acción y estrategia desarrollado por la compañía Arrowhead Game Studios. En este título, los jugadores se sumergen en batallas cooperativas donde se enfrentan a enemigos alienígenas. Todo esto ambientado en un universo futurista, que llamará la atención de los amantes de las aventuras espaciales.

La secuela promete llevar la experiencia de juego a nuevas alturas con mejoras significativas en gráficos, efectos de sonido, mecánicas de juego y contenido. De ese modo, busca garantizar un proceso más inmersivo para todos los fanáticos. Por esa razón, desde su estreno ha sumado una enorme popularidad, que hace que los usuarios pidan a gritos su regreso en los países donde sería restringido.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Más de 150 países: Continúa polémica de Sony por ausencia de Helldivers 2