¡Más de 60 millones de dólares! Ejecutivos de EA disfrutan mientras siguen los despidos

Continúa la polémica en torno a la situación de los despidos en Electronic Arts. Ahora se dio a conocer que los ejecutivos habrían ganado alrededor de 60 millones de dólares, tras la salida del 5% de los trabajadores.

Y es que en febrero de 2024 se desató el caos en la compañía luego de que se anunciara un recorte de personal. Una decisión que repercutiría en 670 empleados. Además, para mediados del 2023 también se habrían despedido alrededor de 700 personas.

Ahora, la compañía estadounidense reveló nueva información al respecto. La publicación de un interesante documento mostró las ganancias de los ejecutivos, desde abril del 2023 hasta marzo del 2024, precisamente durante la temporada de despidos.

Ganancias significativas

Tomando en cuenta compensación por incentivos, retribución de acciones y salarios, se reveló que los ejecutivos ganaron más de 60 millones de dólares luego de despedir al 5% de la plantilla.

De esa cifra, aproximadamente 25.6 millones de dólares serían las ganancias del CEO Andrew Wilson. Es decir, 172 veces el salario de un empleado que forma parte de Electronic Arts. Y es que el sueldo promedio es de 148.704 dólares por año.

En comparación a 2023, Wilson incrementó el porcentaje de sus ganancias. Y es que el año pasado, recibiría 20.6 millones de dólares. Sin embargo, el salario base del ejecutivo es de 1.3 millones, por lo que el restante forma parte de retribuciones de acciones y otros pagos de prestaciones.

Electronic Arts EA

Detalles del documento de EA

En el documento corporativo se explica que Wilson tuvo un papel trascendental en la evolución de la compañía, en lo que se refiere a su reestructuración. Esto sobre todo por la división entre EA Sports y EA Entertainment.

Además, el éxito del juego EA Sports FC trajo consigo ganancias significativas, al igual que el lanzamiento de Star Wars jedi: Survivor. De esa forma, la directiva alega que los despidos serían necesarios para el crecimiento de la corporación.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > ¡Más de 60 millones de dólares! Ejecutivos de EA disfrutan mientras siguen los despidos