¡Gran sacrificio! Meta cerró un estudio legendario

En su tiempo, este estudio era uno de los mejores.

Durante la época dorada del PSP, Ready at Dawn fue uno de los estudios que proporcionó más licencias exitosas, consolidándose como un referente en las consolas de Sony y de las desarrolladoras más rentables de la década. 

Desde la absorción de Meta en 2020 y el tan aplaudido Lone Echo para Oculus Rift, la compañía se dedicó a ampliar un catálogo de realidad virtual. Desde hace meses que se conoció un plan de reestructuración total para el estudio, de hecho, en abril se unió a la masiva ola de despidos de la industria con una destitución del tercio de sus empleados. 

Creador de títulos como God of War: Chains of Olympus (2008) y The Order: 1886 (2015), Ready at Dawn se subordinó a la firma de Mark Zuckerberg para mejorar su tecnología VR y producir más juegos inmersivos. Pese a la buena recepción de Lone Echo, su segunda entrega obtuvo varias críticas negativas a las que se atribuyen la disminución de ventas y el cierre definitivo del estudio. 

Han transcurrido al menos tres años desde su último lanzamiento y se estima que Meta Platforms, Inc. plantea una reducción presupuestaria del 20% en la división Reality Labs para el 2026. 

¿Qué dijo la compañía?

De acuerdo con la ley WARN de California, el cese de una institución o la expulsión de 50 personas o más debe notificarse al menos con 30 días de anticipación. Todavía se desconoce cuántos colaboradores de Ready at Dawn fueron despedidos pero no alcanzan la cifra que establece el código legislativo, por lo que la noticia les tomó por absoluta sorpresa. 

Lo poco que se sabe que sí recibirán su indemnización y según Gio Hunt, vicepresidente de Oculus Studios, Meta quiere traspasar a los talentos más destacados a dicho desarrollador de videojuegos, también propiedad de Zuckerberg. 

Ready at Dawn

Historial de Ready at Dawn

Nació en 2003 en Irvine, California de la mano de Didier Malenfant, experimentado miembro de la plantilla de Naughty Dog. También participaron en su fundación algunos trabajadores de Blizzard Entertainment. Sin duda, fueron los proyectos de Sony Computer Entertainment los que elevaron su nombre.

Uno de los más recordados ascensos del estudio fue cuando debutó The Order: 1886 para PS4. Este shooter en tercera persona se abrió paso en el mercado con un apartado gráfico innovador, que pocas veces ha sido superado por otros títulos. 

La clausura de Ready at Dawn se suma a los otros 11,000 despidos en lo que va de año en la industria de videojuegos.

Meta

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > ¡Gran sacrificio! Meta cerró un estudio legendario