Microsoft publica los resultados del último trimestre del año y las cifras hablan por sí solas

Microsoft continúa innovando en sus servicios y su éxito se ve materializado en los resultados del último trimestre del año, con un crecimiento de casi el 50% de ventas, en la sección de videojuegos.

La compra de Activision Blizzard supuso un gran acierto para Microsoft, que en el último trimestre del año obtuvo ganancias valoradas en 2.000 millones de dólares.

Hace algunos días, Microsoft estuvo en el centro de la controversia por una ola de despidos, que dejó sin sus puestos de trabajo a más de 1.900 personas.

Sin embargo, el panorama ahora se muestra más favorecedor, porque la compañía anunció un crecimiento formidable en sus ventas. Se trata de un incremento del 49% en la división de Xbox, que vuelve a poner a la multinacional en el centro de mira.

El gigante tecnológico dio a conocer sus sólidos resultados, con cifras muy favorables a nivel de productividad, que reflejan el éxito de los últimos meses. Esto sin duda, representa una buena noticia para la comunidad de la compañía, que recientemente se vio afectada por una reestructuración interna.

La compra de Activision fue un enorme impulso

Las cifras del último trimestre de Microsoft, demuestran que, después de todo, la adquisición de Activision fue un gran paso para la compañía. Y es que en 2023, la multinacional estadounidense ingresó 62.000 millones de dólares.

De ese monto, solo la división de  videojuegos generó 7.110 millones de dólares, siendo Activision un pilar fundamental para lograr esos resultados. De ese modo, Xbox se convirtió en la tercera división más exitosa de Microsoft, por delante de Windows.

Y es que los ingresos anuales de Xbox se incrementaron considerablemente en el último año, con un alza del 61%.

Récord histórico en Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló que los resultados fueron tan positivos, que incluso se lograron récords históricos en los afiliados a dispositivos móviles, PC y Xbox. De hecho, con Activision Blizzard se contabilizan alrededor de 200 millones de usuarios.

De igual forma, las horas de retransmisión aumentaron con respecto al año anterior, alcanzando cifras de hasta el 44%. Por esa razón, se espera que en este 2024, los números mantengan ese importante crecimiento.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Microsoft publica los resultados del último trimestre del año y las cifras hablan por sí solas