¡Nintendo en polémica! Se revelan los costos de la nueva Switch 2

Los jugadores esperaban que la Switch 2 costara igual que la consola anterior al momento de su estreno. Sin embargo, Nintendo incrementó los costos.

La Nintendo Switch 2 ha estado en el centro de la polémica desde que se dio a conocer su posible llegada al mercado en 2024. Las filtraciones continúan y cada vez son más los detalles que salen a la luz y que llaman la atención de los aficionados de la marca.

Desde el estreno de esta consola en 2017, les ventas de Nintendo se incrementaron, siendo uno de sus más grandes éxitos en los últimos años. Sin embargo, con el lanzamiento de un nuevo dispositivo surge la interrogante de la continuidad de la primera edición y de cuáles serán los precios que manejará la compañía para la Switch 2.

Recientemente se dio a conocer que en esta consola se sustituirá la pantalla OLED por una nueva LCD. Esto quiere decir que habrá aspectos como la calidad de la imagen que descenderán un poco.

La disminución de la inversión en el hardware le daría a los fanáticos la esperanza de que esta edición fuera mucho más económica. No obstante, Nintendo parece haber seguido un rumbo distinto.

¿Cuánto costará la Nintendo Switch 2?

Los recientes rumores señalan que la nueva Nintendo Switch 2 llegará al mercado con un incremento en el valor de su predecesora. La información sostiene que el dispositivo costará 100 euros más, lo que se constituye en 429 euros como precio total.

Este aumento en los precios también podría ser un indicio de que la consola traerá consigo algunas novedades, aunque la compañía todavía no ha revelado lo detalles de su próximo lanzamiento. Sin embargo, es posible que el dispositivo sea recompatible con la versión anterior y que mantenga el formato físico.

Todo esto surge en el contexto de la posible llegada de la PS5 pro, que actualmente podría considerarse como el principal rival de la consola. Este lanzamiento también está previsto para el 2024, aunque los rumores señalan que se producirá en noviembre.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > ¡Nintendo en polémica! Se revelan los costos de la nueva Switch 2