¡Nintendo no lo tiene en sus planes! No habrá DLC de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La compañía japonesa no tiene en sus planes realizar contenido extra adicional de Tears of the Kingdom.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se convirtió en uno de los éxitos más valiosos del 2023. Por esa razón, los aficionados se mostraron satisfechos por todo el impacto que ha tenido el videojuego de Nintendo. Después de la última entrega del 12 de mayo, los fanáticos esperaban conocer si existiría un DLC del famoso título.

Sin embargo, el productor de la serie Eiji Aonuma reveló que la compañía no trabaja en un contenido descargable adicional, ya que están concentrados en otras ideas. El directivo se pronunció al respecto debido a todas las inquietudes de la fanaticada en torno al futuro del juego.

De esa forma, Aonuma comentó que el equipo desarrollador tomó en cuenta todos los detalles de la obra, pero ya agotó cualquier posibilidad para continuar expandiendo el videojuego; caso distinto a lo que sucedió con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El siguiente paso de Nintendo

Eiji Aonuma afirmó que Nintendo ahora se centrará en crear su siguiente entrega. El directivo se mostró satisfecho por las dos expansiones del juego, que se llevaron a cabo desde 2017.

Esto sobre todo porque ya se habían vendido 18.51 millones de copias, por lo que encontrar una manera de capitalizar el título superó las expectativas. Y es que para ese momento, los desarrolladores sí creían en la posibilidad de crear contenido extra del juego.

Pero ahora el panorama es diferente, por lo que antes de centrar los esfuerzos en desarrollar un DLC que no cumpla con todos los estándares, Nintendo prefiere planear su siguiente paso.

¿De qué va el nuevo Zelda?

El productor afirmó que desde Nintendo todavía no han decidido si el nuevo Zelda será una secuela o algo completamente renovado.

Y es que Aonuma comentó que en el caso de Tears of the Kingdom fue posible realizar la continuación de la obra original porque había elementos que se relacionaban en el mismo universo, pero en este caso es prematuro afirmar si la situación será similar.

No obstante, el esfuerzo de la compañía se centra en llevarle a los jugadores experiencias únicas, por lo que de una u otra forma, el siguiente Zelda promete superar las expectativas, tal y como sucedió con el estreno de este año.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > ¡Nintendo no lo tiene en sus planes! No habrá DLC de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom